Blizzard Hunter - Heavy Metal To The Vein

Cazadores de Speed Heavy Metal

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, aquellos que conocen a los lobos saben que cazan en manada y que cada uno interpreta al milímetro su papel y así creo que llevan la música por las venas estos peruanos afincados en Lima, Blizzard Hunter, unos auténticos cazadores de dos razas del Metal, el Speed y el Heavy, con igual éxito en ambas. Comenzó su vida como una banda tributo a Ozzy Osbourne y como tantas otras, realizando covers allá por 2006 hasta que en 2011 sacan una demo y en 2014, el EP Conqueror of Destiny, que con la tirada de 100 unidades en cinta cassette es ya un objeto para coleccionistas del Metal underground, por cierto que tres temas se incluyen aquí regrabados. Por tanto, Heavy Metal To The Vein es su primer LP que con el sello Pure Underground Records y desde el pasado 19 de junio, lo podemos tener en el tímpano.

Tiene un sonido de muy a la NWOBHM, con importantes influencias de Iron Maiden, pues nada más comenzar la intro guitarrera Conqueror Of Destiny al más puro estilo del The Number of the Beast, con Sebastián recitando mesiánicamente, piensas en la Doncella, también a los Helloween cañeros y mis Judas Priest, en este orden descendente, con un gran protagonismo de las guitarras, melodías cañeras y toques épicos, todo un lujo para los verdaderos headbangers.

No es que sea un revival total pero para aquellos que tengan oído fino y hayan escuchado mucho a esas bandas, notan en detalles las similitudes pero no os engañéis, Blizzard Hunter tienen estilo propio. Ritmos acelerados, seis cuerdas en plan gallos de pelea, buena voz, estribillos y coros cañeros, en definitiva, Metal sin complejidades y directo a la sien, como la regrabada y fulgurante I’m On My Way, simple en estructura pero adictiva a más no poder.

Y todo ello en diez pistas y algo menos de 50 minutos. Esas seis cuerdas son un lujo oriental, consistentes en los riffeos y exuberantes en los punteos, muchos, técnicos y adictivos, te inundan. En cuanto a la voz, Sebastian me gusta más cuando se aleja de los registros agudos de David DeFeis (Virgin Steele), abusando de grititos y se calza las botas de trabajo en la fragua arrugando más la voz, no obstante destacar su amplio rango de frecuencias y sus ganas, aportando muchas esquirlas a las canciones, como en la homónima y espeedica Heavy Metal To The Vein, a tope de temperatura junto a los coros con la que tienen un video clip dirigido por Abel Castañeda de Conan Producciones.

Producción de las buenas, sonido potente y mezcla inteligente, el reparto de decibelios en la instrumentación está hecho para que te puedas quedar con cada instrumento según gustes, aunque las seis cuerdas no te dejen muchas veces por su protagonismo, que por otra parte no desagrada. Buen trabajo por parte de Paul Pinto de la Torre, responsable de la grabación, mezclado y masterización en Quarter Note Estudios. Y también bonita portada la realizada por Haro Pinedo de Imperium Ars Regis y editada por Rodrigo Zegarra Huaco, tengo predilección por escenas de batallas y ésta está en su momento cumbre, caballo contra infante, aunque ambos guerrero no parezcan salidos de la misma época.

Heart Of Fire (Vampire Hunter’s Song) comienza en acústico y nos lanza a una melodía ligera y pegadiza, nada que no hayamos visto hasta ahora, quizás más contundencia en ese estribillo. Mucho más britana y doncella es el inicio de Nemesis (Feel My Strength), enrollada y cambio de atmósfera con la siguiente canción regrabada, Ghost Rider, más pausada y profunda aunque luego acelera al estilo Maiden con el consiguiente punteo.

Buenas melodías y muchas guitarras con The Morder, que tiene algunos riffeos arabescos y en la potentísima My Revenge, rayando el Thrash. A The Joke le ha sentado bien rejuvener, el speed cobra brillo y el paso de los años le ha sentado como al buen vino. Finalizamos con la más pesada The Final Judgment, donde conjuntan todo lo bueno anterior, excelente solo de guitarra y gran final de disco.

Me gustó este trabajo, es cierto que soy de gustos facilones y amplios pero este disco se escucha con agrado, es divertido y muy digerible. Para ser el primer LP es más que correcto. No hay sorpresas ni innovaciones pero está bien hecho, directo y sin complicaciones, así que la media de mis variables a valorar sale de  7,8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Conqueror Of Destiny

2. I’m On My Way

3. Heavy Metal To The Vein

4. Heart Of Fire (Vampire Hunter’s Song)

5. Nemesis (Feel My Strength)

6. Ghost Rider

7. The Murder

8. My Revenge

9. The Joke

10. The Final Judgment

Formación

Sebastian “Dragon” Palma. Vocalista

Lucho Sanchez. Guitarra

Toño “Wild Rocker” Rojas. Guitarra

Lalo “Indú” Salas. Bajo

Juan Miguel. Batería

 Blizzard Hunter

http://www.facebook.com/BlizzardHunter

http://blizzardhunter.bandcamp.com/album/heavy-metal-to-the-vein

Deja una respuesta