“Manteniendo la tradición del Heavy Metal británico”
Reseña de Christian Dárchez
El cantante Brian Ross y sus acólitos están de vuelta tras 6 años de su anterior aventura “Judge not!” (2018) para demostrar nuevamente que el acero británico no solo no se oxida sino que está en excelente estado de forma. ¡Y lo hacen entregando uno de los mejores discos de su ya larga (pero no ininterrumpida) carrera!
“Blitzkrieg”, decimo disco de los británicos Blitzkrieg, mas allá de la curiosidad de ser su disco homónimo pasados casi 40 años de la edición de “A time of changes” (1985), se caracteriza por ser un disco mucho mas enfocado y certero que el anterior “Judge not!”, algo que radica en un trabajo a conciencia de canciones guiadas por los dialecticos riffs y machaques durísimos que pueblan el disco sumado a bases pesadísimas y cómplices de muy buenos cambios de ritmos y una inspiradísima labor Brian Ross en las voces empujando su registro hacia terrenos que lo saca de la medianía que pobló en el anterior disco. Para pruebas mejor me remito al arranque durísimo del mas puro Heavy metal británico de You Won’t Take Me Alive donde a Ross se lo escucha mucho mas dúctil y entusiasmado y portador de un curioso interludio acústico y eléctrico casi progresivo antes del solo pasando por el andar contante de la riffera The Spider portador de un gran estribillo y la furia épica de Dragon’s Eye que no temen acelerar cada tanto como en el furioso y veloz pasaje del solo ideal para que el público haga pogo en los shows. Conformado el tridente inicial le llega el turno al primer punto de inflexión en en andar cadencioso de la gran If I Told You comandada por el poderoso bajo y el riff entrecortado. Vertigo y su pulso potente tal vez no sea de lo mas destacado del lote pero tiene muy buenas ideas como un curioso pasaje casi a lo opera con Ross cantando sobre el riff. Otro punto de inflexión lo tenemos en la muy AOR Above The Law sobre todo por el uso de la melodía a conciencia dejando solo una guitarra marcando los compases, un curioso experimento que les salió muy bien hay que decir. Igual si dicho experimento no te convence hay está el brío machacoso y amenazante de I Am His Voice que dudo que vaya a dejarte indiferente. Para el final tenemos el breve interludio épico y dramático a lo Virgin Steele On Olympus High y dicha referencia no termina ahí puesto que Aphrodite’s Kiss en el uso de melodías y dramatismo tiene mucho de la banda de David DeFeis pero con la diferencia de que Brian Ross y los suyos lo hace mucho mejor que los americanos en la actualidad dándole un cierre no tan espectacular pero si uno muy jugado al disco.
La producción del guitarrista Nick Jennison le dotó al disco un sonido poderoso y uniforme al mismo tiempo, donde tanto las guitarras y las bases logran destacarse (¡teléfono para ustedes, Leprous!) y ni hablar de las voces de Ross, como dije arriba de las mas inspiradas en mucho tiempo. Tal vez la portada no sea de lo mejor pero bueno, es solo un detalle. Blitzkrieg está de vuelta con un muy buen disco que va a agradar mucho a sus fans como a los seguidores de la añorada NWOBHM. Veremos si Ross repite la hazaña con lo nuevo de Satan jejeje
Blitzkrieg
Brian Ross: voz
Allan Ross: guitarra
Nick Jennison: guitarra
Liam Ferguson: bajo
Matthew Graham: batería
Canciones
You Won’t Take Me Alive
The Spider
Dragon’s Eye
If I Told You
Vertigo
Above the Law
I Am His Voice
The Night He Came Home
On Olympus High
Aphrodite’s Kiss