«¡¡¡La agresión a los credos ya es una realidad!!!»
Crítica escrita por Juan Olmedo
Aún me encuentro en terapia ocupacional, tras terminar en la U.C.I. Después de escuchar el anterior trabajo de estos engendros rancagüinos (Rancagua – 6ª Región de Chile). Me refiero a su “Demo Promo 2016”.
Bueno, para todos aquellos dementes que aún no conocen a BLAMES GOD, les puedo comentar que en Marzo de 2016. Posterior a una extremadamente insulsa reunión de Alcohólicos Anónimos en su ciudad, donde convergen Pablo “Carcelero” y Rodrigo Marmolejo “Pilatvs”, es que deciden dar forma a otra entidad capaz de canalizar sus intereses y dar rienda suelta a su necesidad de brebajes…Es así que surge BLAMES GOD.
A mediados del 2016, reclutan al antisocial, más conocido como Nun V. El segundo paso, fue definir a los entes rectores y dignos de sacrificios. Estos no serían otros más que: Hate Eternal, Krisiun, Angel Corpse y Morbid Angel.
Ésta nueva ofensa a los credos, titulada “Christianity in Flames”, abre con “Intro”, que es poco más de un minuto de sonidos provenientes desde la más terrorífica caverna de la región donde habitan. Y de forma ofensiva nos vuelven a atacar con “Rejection to the Savior” y “Christianity in Flames”. Nos muestran un evidente progreso, desde su “Demo Promo 2016”, en lo que respecta a la calidad de sonido, arreglos en los temas, claridad en la interpretación vocal, la que está mucho más sanguinaria y oscura. La base de bajo y batería es un verdadero preludio de sufrimiento…no te da respiro ni menos escape. Hay instantes en que suena como una escalada de sonidos macabros los que son interrumpidos de forma abrupta por guitarras agudas como filo de bisturí y que sólo buscan tu cuello.
Los temas nuevos de la actual entrega son “Die in Oblivion” y “Son’s Spilled Blood”. Que siguen la misma línea demencial de un Death Metal extremo, como lo hacía Morbid Angel en sus recordados y añorados: “Abominations of Desolation” y “Thy Kingdom Come”, o la velocidad desatada de los demos de Massacra.
Destaca la fanfarria introductoria de “Son’s Spilled Blood”. Me llevó al tiempo del circo romano y a sus ejecuciones de cristianos. Los que eran comidos por leones y otras fieras salvajes. El tema en sí…es otra brutalidad. Lo de estos dementes no tiene límite, no conocen el apego a la vida, lo único que persiguen es la destrucción total!!!
“Cristianity in Flames”, fue grabado por BLAMES GOD, masterizado en Militia Studio, en Octubre 2017.
El arte estuvo a cargo de Claudio Hernández y su diseño continua la línea de “Promo demo 2016”. En los interiores ésta vez incluyeron la totalidad de las letras.
Track List:
Intro
Rejection to the Savior
Die in Oblivion
Son’s Spilled Blood
Christianity in Flames
BLAMES GOD:
Nun Violator: Bass & Vocals
Pacto: Guitars
Carcelero: Guitars & Vocals
Pilatvs: Drums