Calificación: 6/10 genero: acción/suspenso

«Acción de pocas luces»

A Liam Neeson le esta costando mucho despedirse del cine de acción como lo tenia planeado originalmente tal cual se puede ver en el hecho de que el año pasado hizo 2 películas como lo fueron ¨The marksman¨ (ya reseñada en la pagina) y ¨Ice road¨ (que encima figura en las mas vistas de Netflix) y este año hizo 2 mas como la peli que hoy nos ocupa y ¨Memory¨ a las ordenes del director Martin Campbell (Mayormente conocido por su paso en la saga de James Bond) que tuvo criticas en su mayoría negativas. Tal vez no sea tanto culpa de el que no puede retirarse ya del genero sino que al no haber y tampoco surgir figuras de recambio a los productores no les queda otra que recurrir a el para asegurarse algo de gancho a la hora de atraer al publico que aun lo recuerda mas como el padre desesperado y violento Bryan Mills de la saga de ¨Taken¨. El problema es que pasaron 14 años desde que Liam dejo los dramas y las comedias románticas para batirse a tiros o a los golpes limpios con villanos y ya se nota demasiado el agotamiento físico propio de alguien de 69 años y que encima no le dan respiro para despedirse del genero con dignidad. Y mas cuando actúa en pelis como  ¨Blacklight¨ que de no haber estado el seguramente muchos ni habríamos visto.

¨Blacklight¨ tiene a un viejo agente del gobierno que trabaja limpiando las cagadas que se mandan sus compañeros y terminan exponiendo de manera irresponsable operaciones encubiertas, hasta que el asesinato de una candidata a congresista y la posterior investigación lo termina convirtiendo en un objetivo de la organización para la que trabaja. Si la sinopsis ya prevé una propuesta genérica en materia de acción y como dije arriba sin la presencia de Neeson en la pantalla la peli hubiera pasado como una peli mas directo al DVD que pululan en las paginas de descargas de pelis. Neeson dentro de todo lleva bastante bien la trama donde los clichés de conspiraciones y traiciones en una misma facción están muy presentes, aunque los tiroteos y las escenas de acción rayan en lo monótono y prototípico dado que Liam ya se ve viejo para ese tipo de escenas donde ya se le hace difícil correr, por ejemplo. Además de Liam la cara mas conocidas del reparto son un envejecido Aidan Quinn que ya trabajo con el en ¨Unknown¨ (2011) que compone un villano acartonado e igual de genérico como la historia misma y Emmy Raver-Lampman (de la serie ¨Umbrella academy¨) que forma una buena dupla con Liam.

La peli fue destruida de manera feroz por la crítica especializada y aunque logro recuperar el presupuesto invertido de 15 millones tan solo recaudo 43 millones en la taquilla. Aunque la peli en si en materia de acción es genérica y su conclusión parece mas de una serie del tipo ¨La ley y el orden¨, ¨Blacklight¨ dentro de todo se deja ver mas por la presencia de Liam en la misma ya que demuestra que esta viejo para esto y encima no solo tiene 3 pelis más que están en post producción y rodaje sino que hay rumores que encarnara nuevamente a Qui-Gon Jinn en la serie de Obi Wan Kenobi. Debiste retirarte con ¨The marksman¨, Liam…

 

Deja una respuesta