Por Mutamorfo

Black Metal Nativo  – Estados Unidos

Desde las profundidades del desierto de Adirondack, en Nueva York, Estados Unidos, nos  llega el proyecto solista BLACKBRAID, con una carga de Black Metal autóctono tan indómito como las montañas de las que procede. El LP debut “Blackbraid I”, se lanzó recientemente  en todo el mundo, el pasado 26 de agosto.

Seis temas, con una extensión total de 36 minutos es lo que nos entrega éste muchacho, al que nombraré Sgah. Con una fuerte tendencia y orientación musical en las raíces de ese Estados Unidos olvidado, oculto y que se mantiene a la espera de ser descubierto de la forma en que merece… Con respeto, reconociendo la hidalguía de sus seres ancestrales y respeto por la naturaleza. Gran parte de eso, es posible oír o imaginar, en las sangrientas y extremas notas que BLACKBRAID va soltando sin prisas. Donde las alternancias de velocidades son tan propias como el galope de un mustang o el vigilar de un águila, a lo anterior hay que adicionarle la gran técnica individual, para ejecutar los instrumentos y elaborar temas concisos muy robustos en su creación y casi perfectos en su ejecución.

Como estilo basal, podríamos citar el Black Metal con arraigos de atmosférico y folklórico, pero también es fácil distinguir resabios de un cruento Death Metal técnico y melódico, en muchos pasajes. La duración extendida de cada corte facilita el amplio juego de espectros musicales y traspasos constantes, entre los llamados límites fronterizos de cada estilo de Metal.

Sin lugar a dudas, es para fanáticos de: Watain, Uada, Pan Amerikan Native Front, Wolves in the Throne Room, Behemoth, Panopticon etc…

Line up:

Sgah’gahsowáh: Guitarrista, flautista, bajista y compositor

Batería: Grabada, mezclada y masterizada por Neil Schneider Productions

Temas:
The River of time Flows Through Me
As the Creek Flows Softly By
Sacandaga
Barefoot Ghost Dance on Bloodsoaked Soil
Warm Wind Whispering Through Hemlock at Dusk

Blackbraid I by Blackbraid

Deja una respuesta