“Otro objeto de marketing que patina”
Crítica escrita por Moralabad
Italia – Hard Rock
Black Rose Maze es el nuevo proyecto de la vocalista italiana Rosa Laricchiuta, para el que cuenta con una banda integrada por mujeres a excepción del compositor, bajista y teclista Alessandro del Vecchio, el cual es el encomendado por el sello Frontiers Records para traernos otro producto totalmente prescindible de la escena hard rock.
No es más que eso, un producto de marketing, tanto visual como auditivo. El sello ha debido ver que, debido al auge de bandas integradas totalmente por mujeres como forma de reivindicar la igualdad de género, está siendo notorio, pues por qué no aprovecharse de ello… Pues yo les digo, ese movimiento no tiene nada de nuevo, de hecho, en hard rock existe la banda Heart fundada en los años 70… Detalles históricos aparte, esas nuevas han sobresalido por méritos técnicos propios, es decir, que su música es buena. Aquí eso no pasa, la musicalidad no es mala, pero las composiciones sí y bastante.
Es un disco bastante aburrido, lo único que se le salva es el presupuesto desorbitado que seguramente haya tenido para que, con la producción se pueda salvar de críticas excesivamente malas. Es un disco que si no se hubiera hecho nadie lo hubiera pedido. El single “Laws Of Attraction” con Jeff Scott Soto a la voz secundaria es de lo poco salvable, musicalmente es muy lineal. El medio tiempo parece estar bien afincado porque desde el riff de “Free” se queda grabado a fuego en el resto de canciones, da igual si estamos en “Maze”, como en “Let Me Go”, nada del otro mundo, relleno puro.
Algo de emoción, por decirlo de alguna manera, se logra encontrar en la balada “Only You”, con unas líneas vocales más melódicas y salvables. Resquicios de querer cambiar el estilo con ritmos más rápidos en el dúo formado por “Earth Calling” y “You Can’t Stop Me”. Pero vamos, esto llegados al final, no supone grandes cambios, más bien, flojera de ideas. Lo mejor es la voz de Rosa, la banda le hace un muy flaco favor en el acompañamiento, la producción en la línea del sello, que lo salva por lo ya mencionado.
Nota: 4,5/10.
Canciones
1. In The Dark
2. Laws Of Attraction
3. Let Me Be Me
4. Free
5. Look At Me Now
6. Maze
7. Let Me Go
8. Only You
9. Earth Calling
10. You Can’t Stop Me
11. Call Me Now
Black Rose Maze
Rosa Laricchiuta – Voz
Alessandro Del Vecchio – Bajo y teclados
Andrea Seveso – Guitarra
Michele Sanna – Batería
Erika Ceruti – Coros
Jeff Scott Soto – Voz (invitado)