«No sé, si quedarás maldito? Pero si enganchado!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Heavy’n»Roll/Thrash Metal – Estados Unidos

Cuando uno se encuentra en la encrucijada proverbial, cara a cara con el mismísimo diablo, ¿quién no elegiría el camino de la izquierda? Honestamente, el mal es demasiado atractivo, demasiado fuerte, y el infierno tiene la mejor música de todos modos.

Originarios de Portland, Oregon, los mestizos del Heavy Thrash Metal BEWITCHER hicieron su pacto con Lucifer hace años, y han estado recorriendo el camino oscuro desde entonces. Ahora, con su debut en Century Media, titulado “Cursed Be Thy Kingdom”, BEWITCHER está listo para difundir su impiedad por todo el mundo.

Formados en 2013 como un dúo, M. Von Bewitcher y A. Magus lanzaron un puñado de cintas de demostración de BEWITCHER que irrumpieron en el underground con un Speed Metal de tono oscuro y blasfemo, además de crudo. En 2016, después de redondear las cosas con un baterista en vivo, BEWITCHER lanzó su debut homónimo de larga duración, y lo siguió con “Under The Witching Cross”, en 2019.

Ahora, la nueva proeza  fue grabado en The Captain’s Quarters en Ventura, California por Armand John Anthony (Night Demon), y mezclado por Cameron Webb (Motörhead, Megadeth). “Cursed Be Thy Kingdom”, es un LP de un movedizo y contagioso Heavy Metal, con suficiente Rock’n’Roll forjado en los fuegos candentes del infierno. Según el guitarrista y vocalista M. Von Bewitcher, la realización del disco fue un arduo viaje: “Este disco lleva casi dos años en proceso… y hombre, han sido dos años como el infierno. Cuando los primeros riffs estaban empezando a juntarse, el mundo de BEWITCHER ya estaba en un estado de cambio. Por supuesto, las cosas se volvieron más locas a partir de ahí, y fue en ese caldero hirviendo de alta presión y dificultades que nació Maldito sea tu reino”.

Temas como “Satanic Magick Attack” y “Electric Phantoms” les dan a los devotos fans de BEWITCHER lo que anhelan y esperan de la banda: puños apretados, riffs que rompen el cuello, al mejor estilo del viejo y querido Judas Priest o el Iron Maiden de sus inicios, lo que sumado a  tempos fuertes y un asalto sin cuartel, de estos muchachines, que por pinta parecen los hijos de White Zombie, pero que golpean, como los mejores actos de la NWOBHM.

BEWITCHER, en cortes como “Mystifier (White Night City)” y “Valley Of The Ravens” muestran a la banda expandiendo su sonido y tomando un ritmo medio más mesurado, y enfoque inquietante. Lo que sin dudas, aporta nueva sangre, y de muy buena calidad, para que fluya por las gruesas arterias del Heavy Metal!!

Von Bewitcher, nos dio más información sobre lo que la banda estaba tratando de lograr con este disco: “El objetivo de este disco era hacer un disco de rock y heavy metal con un sonido clásico, pero filtrarlo a través de la lente BEWITCHER. Es más personal y observacional en ciertos lugares, pero con todos los placeres de la carne, la magia y el pecado que uno podría esperar de BEWITCHER.

El rock ‘n’ roll es la música del diablo y, a través de “Cursed Be Thy Kingdom”, BEWITCHER te invita a unirte a ellos en la encrucijada, beber del cáliz del rock ‘n’ roll y luego vender tu alma de manera ritual al mismísimo señor oscuro. M. Von BEWITCHER lo expresa mejor: «El diablo siempre está listo para hacer el trato…”

De hecho, ésta es una excelente instancia, para que te hagas de toda la discografía de estos mozalbetes que seguirán dando que hablar, pues tienen muy buenas y rítmicas ideas, en sus turbios sesos.

 

Formación:

von Bewitcher: Vocalista y guitarrista.

Magus: Bajista y voces de apoyo

Hunter: Baterista

Temas:

Ashe

Death Returns…

Satanic Magick Attack

Electric Phantoms

Mystifier (White Night City)

Cursed Be Thy Kingdom

Valley of the Ravens

Metal Burner

The Widow’s Blade

Sign of the Wolf

Deja una respuesta