“Un disco muy completo”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Black/Death Metal – Canadá
La formación canadiense de Black/Death Metal, está de vuelta este año con su nuevo trabajo de larga duración, al que han titulado “Rotting In The Aftermath”, que se convierte ya en el cuarto de su carrera musical. Este plástico, ha visto la luz el 8 de Julio, a través del sello discográfico Dark Descent Records.
Comenzamos con el corte Cruel Mistress, en el que se vislumbran unas influencias enormes de ambos géneros desde el principio. A medida que la pista avanza, es muy frecuente apreciar, como la naturaleza más “blacker” de la agrupación, se posiciona por encima del dominio del Death Metal, dando lugar de esta manera, a una atmósfera muy oscura que envuelve a todo el conjunto hasta el final de la canción. Del mismo modo, los instrumentos también suenan combativos y repletos de un vigor exquisito, mientras que la guinda al pastel, la pone un gutural bastante crudo. Begrime Exemious, abren su nuevo trabajo de forma bestial, donde no solo se aprecia su auténtica personalidad, sino también el camino que va a seguir el disco a lo largo del resto de temas. La potencia, sigue subiendo en Breach The Stronghold, donde apreciamos ritmos cada vez más acelerados, gracias a una portentosa batería que se lleva todo el protagonismo en este corte tan fiero; en el que son los elementos del Death, los que ocupan un lugar mayor, aunque por supuesto, la banda no se olvida de su esencia tan tenebrosa impulsada también por un Black de calidad, aunque en este caso, se escucha en menor medida. Continuamos de la mano de Hell´s Embrace, que desde el principio, crea una ambientación de lo más interesante. A rasgos generales, vislumbraremos a una formación de lo más frenética a cada instante, que ligeramente, se inclinan por senderos más extremos dentro de las corrientes del Death Metal, en las que destacan sus guitarras tan afiladas, dispuestas a atacar en la yugular sin ningún ápice de compasión. En cuanto a la voz, la apreciaremos más desgarradora, pero sin olvidarse de esa crudeza que el frontman lleva de serie.
Infected Mind, cuenta con un inicio sosegado a la par que misterioso, que nos lleva hacia una sonoridad cada vez más pesada, en la que los instrumentos muestran una solidez y una compenetración cada vez mayor. En este caso, los canadienses, han optado por la composición de una pista bastante fiel a su personalidad, aunque no se exceden demasiado en cuanto a velocidad, además de mostrar con firmeza a los pilares más puros del Death Metal. En cambio, en As Bodies Collapse, tanto la intensidad como la belicosidad, vuelven a subir como la espuma. Los ritmos se aceleran por completo, donde en este caso, todo el protagonismo recaen sobre las cuerdas, llevadas a cabo por Orthner, Rintoul y Thibaudeau. Aquí, vuelven a entremezclar de manera soberana el Black y el Death, dando lugar a esta canción de grandes cualidades, que te engancha desde la primera nota. Para mí, es de las mejores de este nuevo trabajo de larga duración. En Regressive Divisions, la banda continua con la misma ferocidad que en el tema anterior, salvo que en este corte, se aprecian influencias más sólidas de Black Metal, que arrojan una oscuridad de lo más atrayente, de principio a fin y que cogen cada vez más fuerza en Galvanized (Like Nails), donde la mejor esencia del Black, empapa cada una de las notas de este corte, que desde luego, hace disfrutar a los oídos extremos más exigentes.
Llegamos a la recta final, no sin hacer antes una parada de Planetary Crypt, cuya combinación de Death/Black Metal, es una verdadera bomba de relojería, ya que la formación canadiense, ha decidido endurecer aún más su sonido, a través de una naturaleza más extrema que desprende un desgarro y un poder apoteósicos. Sus cuerdas tan desafiantes y una batería de lo más potente, hacen las delicias del tema desde el primer segundo, posicionándose a veces por encima del gutural del frontman. Es increíble. Para finalizar, lo hacen a través de Diseased Mankind, que cuenta con una intro de lo más pesada, que crea una densa atmósfera capaz de atrapar al oyente al instante. En general, la banda se mueve con soltura por los caminos más oscuros de un Black Metal crudo y desgarrador, pero que a su vez, mantiene su esencia más auténtica. Lo cierto, es que estamos ante un cierre de lo más inesperado, aunque pone fin al plástico de forma brillante.
Con este disco, Begrime Exemious, muestran todo el potencial que llevan de serie, dejándolo plasmado de manera bastante acertada en sus nuevas canciones, que vienen cargadas de un Metal Extremo demoledor.
Track List:
- Cruel Mistress
- Breach The Stronghold
- Hell´s Embrace
- Infected Mind
- As Bodies Collapse
- Regressive Divisions
- Galvanized (Like Nails)
- Planetary Crypt
- Diseased Mankind
Banda:
D. Orthner – Voz/Guitarra
L. Norland – Batería
A. Rintoul – Bajo
E. Thibaudeau – Guitarra/Voz