“Las melodías de Barbarian Swords vuelven a teñir de negro a la Península”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black/Doom Metal – España

Los catalanes Barbarian Swords, están de vuelta un año después de la salida de “Anti-Dogma Megaforce”, con otro trabajo de larga duración. Este nuevo álbum, lleva por nombre “Fetid”, y se convierte ya en el quinto de su carrera musical. Aún, quedan unos días para disfrutarlo, ya que será lanzado el 26 de Abril, a través del sello discográfico Base Record Production.

Este trabajo, comienza de la mano de Cherokee Firestorm, un tema de cuerdas chirriantes y repletas de vigor, que dan paso a una sonoridad arrolladora y fiera a rabiar. Desde luego, la banda abre de manera majestuosa y poniendo toda la carne en el asador desde el primer instante, dejando entrever su esencia tan fulminante y plagada de oscuridad. Es un gran inicio. Seguimos con Six Feet Of Justice, que también se lleva la palma por toda la potencia que desprende desde la primera hasta la última nota, gracias en buena parte, a unos instrumentos bien compenetrados, que además, hacen las delicias porque asientan las bases de un Black Metal sólido y de una fuerza demoledora. Personalmente, me encanta la atmósfera tan densa que se crea desde el principio y que envuelve a todo el conjunto en una negrura de lo más acertada. En Tancredus, Smash!!, los ritmos se pausan, pero aún así, el sonido se vuelve cada vez más pesado. Al frente, sigue posicionado un gutural de lo más crudo, marca de la casa.

Llegados a la mitad del disco, suena Genocidal Theogony, donde la formación catalana sigue manteniendo esos ritmos de carácter más pausado prácticamente a lo largo de casi toda la pista, aunque esta vez, crean otra de sus atmósferas tan interesantes, que aportan consistencia al corte en los momentos que la necesita. Mientras que en Even Brave Men Fear Death, las cuerdas toman el control por completo de esta canción, en especial las guitarras, que suenan con una fiereza increíble. Por otra parte, considero que estamos ante una de las composiciones más salvajes de este nuevo larga duración, al menos a nivel vocal, ya que el frontman nos enseña sus cuerdas vocales más desgarradores. Es un buen tema. Finalizan con Not Even Light, que conserva la esencia de la banda en todo momento, especialmente por esa combinación de elementos pertenecientes al Black y al Doom Metal. Instrumentos audaces, un gutural ensordecedor y paisajes sonoros cargados de oscuridad, hacen las delicias de este corte.

Barbarian Swords, están de vuelta con un disco muy poderoso, que los vuelve a poner en el punto de mira de la escena nacional. Es un trabajo que cualquier amante de los géneros más extremos no se puede perder bajo ningún concepto.

Track List:

  1. Cherokee Firestorm
  2. Six Feet Of Justice
  3. Tancredus, Smash!!
  4. Genocidal Theogony
  5. Even Brave Men Fear Death
  6. Not Even Light

Banda:

Uretra – Batería

Von Päx – Voz

J.Pnzr – Guitarra/Bajo/Teclados

Steamroller – Guitarra

 

Deja una respuesta