“Crudeza primigenia”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Black/Doom Metal – España
La formación catalana de Black/Doom Metal, Barbarian Swords, están de vuelta este año con más material novedoso debajo del brazo. Y, es que, su primera Demo, “Crusaders Of The Apocalypse”, cumple diez años, y por ello, han decidido reeditarla a lo grande bajo el nombre de «Crusaders Of The Apocalypse: The Return«. No solo escucharemos a los temas pertenecientes al álbum, sino que además, la banda ha incluido seis pistas inéditas registradas en su local y un concierto en 2014 en la desaparecida Sala Rocksound de Barcelona, que tampoco había sido publicado antes. Este trabajo, verá la luz el 17 Junio.
Este trabajo, comienza con las cuatro canciones originales pertenecientes a la primera Demo: Pyrenean Nightfall, Crusaders Of The Apocalypse (la homónima), Putrid Whore – The Holy Church y The Warmaster´s Revenge. A pesar de volver a editarlas, la agrupación catalana, ha mantenido esa oscuridad y esa crudeza primigenias en las que se pueden apreciar los comienzos de Barbarian Swords.
A partir del quinto tema, Immortal Victory, empiezan a sonar los inéditos. En este caso, nos encontramos con unos ritmos muy acelerados y un gutural desolador. Es un corte que se mueve por los senderos más ensordecedores del Black Metal, manteniendo todo el desgarro y el poder de este género musical y al que por supuesto, la formación dota de toda su potencia. Le sigue Forever With Them, que cuenta con unas cuerdas repletas de combatividad, a las que se les une una monstruosa batería marca de la casa. Es una pista muy completa a nivel sonoro, ya que los catalanes no se dejan en el tintero ningún elemento que magnifique aún más su esencia. Llegamos hasta Untitled I, Untitled II, Untitled III y Untitled IV, donde el oyente viaja por un amplio abanico de paisajes sonoros en los que escucharemos tanto a los pilares del Doom como del Black Metal, muy bien solidificados y trabajando codo con codo en algunos fragmentos, a lo largo de estos cuatro temas. Sin duda alguna, chorrean la personalidad de la banda en cada una de sus notas, siendo un auténtico disfrute para los oídos más exigentes en cuanto a géneros de Metal Extremo.
En cuanto al directo en la Sala Rocksound, se interpretaron las pistas Pyrenean Nightfall, Putrid Whore – The Holy Church y la homónima, Crusaders Of The Apocalypse, donde Barbarian Swords, hicieron un enorme despliegue de su belicosidad encima de las tablas. Aunque también resonaron con una fuerza exquisita, otros trallazos repletos de intensidad y vigor como el también homónimo Hunting Rats, For My Honor, Pentecostal Black Punishment y My Real – The Frostland Inquisition, que se encuentran recogidos en el primer larga duración de la banda, “Hunting Rats”; y que continuaban poniendo el listón muy alto aquel día en Barcelona.
Sin duda alguna, los catalanes van a lanzar una reedición de lo más ambiciosa, pero que cuenta con lo mejor sonido de sus orígenes dentro de los derroteros del Metal Extremo. Desde luego, este trabajo no va a dejar indiferente a nadie.
Track List:
CD 1: Crusaders Of The Apocalypse
- Pyrenean Nightfall (Demo Oficial)
- Crusaders Of The Apocalypse (Demo Oficial)
- Putrid Whore – The Holy Church (Demo Oficial)
- The Warmaster´s Revenge (Demo Oficial)
- Immortal Victory (Inédita)
- Forever With Them (Inédita)
- Untitled I (Inédita)
- Untitled II (Inédita)
- Untitled III (Inédita)
- Untitled IV (Inédita)
CD 2: Directo En Rocksound (27/12/2014)
- Pyrenean Nightfall
- Hunting Rats
- Putrid Whore – The Holy Church
- Crusaders Of The Apocalypse
- For My Honor
- Pentecostal Black Punishment
- My Realm – The Frostland Inquisition
Banda:
Von Päx – Voz
Steamroller – Guitarra
Panzer – Guitarra/Bajo
Uretra – Batería