Calificación: 6,50/10 Genero: suspenso/terror
“Entre la barbarie y la rutina”
Reseña de Christian Dárchez
El nombre de Zack Cregger no le sonará a la gran mayoría, puesto que fuera de USA es un casi un desconocido; pero en su país natal es un conocido comediante que oficia tanto de actor como también guionista, productor y director; aunque su trabajo se basó mayormente en series de TV. Este año el bueno de Cregger sorprende a propios extraños con una propuesta muy diferente y aunque está muy lejos de ser la obra maestra que la critica especializada asegura, ofrece un buen entretenimiento.
“Barbarian” tiene a Tess (Georgina Campbell) una joven que alquila una casa a las afueras de la ciudad con el objetivo de presentarse a una entrevista de trabajo, pero se percata que la casa ya está ocupada por Keith (Bill Skarsgard) por lo que no les quedará otra que compartirla, hasta que cometen el pésimo error de bajar al sótano. Como aspectos positivos cabe señalar que la primera mitad de “Barbarian” presenta un gran clima de suspenso donde destacan las atmosferas tétricas y claustrofóbicas donde tanto Campbell como Skarsgard hacen una muy buena labor y sin necesidad de Jump scares cada 2 segundos, mención especial para la compositora Anna Drubich que hizo un soundtrack que recuerda bastante a las pelis italianas de terror que esas que solía hacer Lucio Fulci y Dario Argento, sobre todo en el tratamiento de las escenas violentas. Pero a partir de la aparición de Justin Long la propuesta en materia de suspense y terror se vuelve mas genérica y rutinaria, como si Cregger estuviera mas preocupado en vender que seguir su línea de narración que venía construyendo desde el principio. Aunque la gran debilidad de esta peli reside en el cambio de registro que propone Cregger desde el guion hace que el misterio se venga abajo me pareció genial que el tipo no quiera sobreexplicar demasiado y deje todo a criterio del espectador ya que de hacer lo contrario alargaría la peli a lo tonto. De todas formas la peli no aburre y va para adelante sin mas.
Pese a que “Barbarian” es una buena peli me es difícil subirme al tren de los elogios que recibió esta producción, aunque si la tengo que comparar con otra propuesta muy elogiada como lo fue la horrenda “X” de Ti West; esta es muy superior aunque bastante inferior a “The black phone”. Va a ser interesante seguir la carrera de Cregger como director y mas si vuelve a incursionar en el género. Recomendada para quienes busquen un buen entretenimiento cinéfilo!