Me gustaría saber qué opináis de las cada vez más numerosas bandas tributo, estén o no en activo las originales.
Esta práctica es bastante común en Sudamérica, donde no es frecuente que las grandes bandas incluyan ciudades de estos lares en sus giras, pero en España era una práctica menos común, quedando relegadas a bandas disueltas o tristemente desparecidas.
En la actualidad no solo vemos sobre los escenarios tributos a bandas internacionales en activo como como Metallica, Iron Maiden, Judas Priest o Scorpions; también de muchas nacionales como Extremoduro, Fito, Triana…
Dejando al margen la calidad de estas bandas, que en muchos casos es alta (Rising, Deep Purple Experience, Iron What!…), me gustaría conocer vuestra opinión. Porque mientras bandas noveles y veteranas luchan por componer su propio material, a veces perdiendo dinero para que éste vea la luz, las bandas tributo solo deben ensayar y subir al escenario con la baza a favor de contar con un público receptivo que ya conoce las canciones.
Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, quizás unos y otros tienen su público y no tenga objeto el debate… ¿Vosotros qué opináis?