«Dinamarca abre un nuevo portal al infierno»
Reseñado por Mutamorfo
Death Metal – Dinamarca
¡BAEST proviene de Aarhus en Dinamarca y se ha establecido con éxito como uno de los actos de Metal más prometedores del país en los últimos años!
Han ganado dos premios Gaffa en 2019 (al mejor álbum de Metal y al mejor recién llegado) y han sido seguidos por el canal de televisión nacional danés DR, en su gira europea con Decapitated, para una serie documental llamada “Den Satans Familie”, que se emitió en junio de 2019 (https://bit.ly/EnSatansFamilie, solo en danés).
Además, han llegado a un programa matutino («Go Morgen Danmark») y al programa nocturno de horario estelar («Aftenshowet»). Han tocado en festivales como: Summer Breeze, Ruhrpott Metal Meeting, Copenhell, Roskilde, Royal Metal Fest, Eurosonic y bandas de apoyo como Abbath, Hatebreed, Dying Fetus, Entombed A.D. y Decapitated.
BAEST logró todo esto simplemente tocando, interpretando, escribiendo, haciendo giras, trabajando en nombre del Death Metal, impresionando al público con su sonido furioso y su cautivadora y enérgica presencia en el escenario, y desatando olas salvajes de riffs de pedal HM2. Ahora es el momento del capítulo dos de este increíble viaje que comenzó en 2015.
Según los propios chicos de BAEST: “En Dinamarca, BAEST se ha convertido en la banda número 1 de Death Metal”, revela con orgullo la banda. “Actualmente estamos a punto de entrar en un nuevo territorio que ninguna banda danesa de Death Metal ha hecho antes, aunque con Undergang, Phrenelith, Slaegt, no faltan grandes bandas aquí”. Aun así, hemos llevado nuestra música a las principales estaciones de radio y canales de televisión y experimentamos. Fanáticos que nos apoyan, que nunca antes habían asistido a espectáculos de Metal”.
Y estos posesos daneses, le hincan el molar de una a “Venenum”, sin intros, discursos, ni ninguna de esas pendejadas!!! Sino que un redoble y a cercenar cogotes!!! Y los destructivos ritmos ser anclan, en un devastador Death metal melódico, pero con suficiente explosivo gringo, como para recordarte al Morbid Angel, der sus mejores épocas, como también a Bolt Thrower, no por nada le dedican un cover, para cerrar la matanza.
Ir tema a tema, sería como describir como van matando a cada soldado en una cruenta y salvaje invasión. Lo cierto es que lo que transpira BAEST, es Death Metal, del mejor… mezclando los venenosos sonidos de antaño, con la fuerza e ímpetu de los nuevos tiempos y excelente trabajo de perillaje. Lo que da un solo resultado… un LP mortífero!!!
Las bases son sólidas como el concreto, para alta presión, los riffs son del tipo aplastante y asfixiante, al igual que los solos, los que además le inyectan una demencial velocidad, que termina por destruir lo poco que dejan aleteando las bases.
Todo en “Venenum” recuerda a la divina comedia del enorme Dante, es como la banda sonora de ese prohibido texto.
Para cerrar, unas impresiones de los locos BAEST: “Las canciones describen cada una su propio círculo del infierno, lo que significa que todas tienen una atmósfera e idea diferente. Nos gusta especialmente la canción “As Above So Below”, un tributo al difunto Chuck Schuldiner, que combina su estilo melódico con nuestra propia ferocidad brutal”.
Formación:
Simon Olsen: Vocalista
Svend Karlsson: Guitarrista
Lasse Revsbech: Guitarrista
Mattias “Muddi” Melchiorsen: Bajista
Sebastian Abildsten: Baterista
Temas:
Vitriol Lament
Gula
Nihil
Venenum
Styx
Heresy
As Above So Below
Sodomize
Empty Throne
No Guts, No Glory (Bolt Thrower Cover)