«Se extingue el tango, y rige el Metal??»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Argentina 

Allende Los Andes, más específicamente de su capital Buenos Aires, me llega este nuevo material, pasado a ese rancio olor a la muerte y podredumbre bonaerense, el que será conocido, de aquí en más, simplemente como ATAUDES. Proyecto surgido como un binomio, tan sólo en Agosto del año pasado y que con las malvadas influencias de Morbid Angel, Entombed o Grave, como algunas de las que ellos mismos citan, dan rienda suelta a la creatividad y a los pocos meses plasman su LP debut… “Merecemos la Extinción”….Cómo notaran? Los buenos augurios y mejores intenciones, para toda la humanidad, es su mensaje.

“En las Cavernas más Profundas, abre la tumba, y lo hace con una reminiscencia a lo Hell Awaits, lo que ya capta toda mi atención y súbitamente se larga un Death Metal, mucho más oscuro y profano, que mis propios tímpanos, que se deja notar con “En Descomposición”, un tema sucio y bastardo, que está vociferado en español, aunque poco podrás distinguir, pues los bramidos, son como entonaciones interruptas, por coágulos putrefactos. En los ritmos se notan claramente las influencias citadas, más un gran ramillete de las cientos de bandas chilenas que explotan el estilo, como Torturer, (ATAUDES, suena como ensayo de los chilenos), algo de los bestiales Atomic Aggressor e incluso de los añosos Darkness… Si eres de los afortunados, que conocen ese demente sonido, podrás imaginar la tromba que suelta ATAUDES.

Lo cierto es que los 9 elementos, con los que ATAUDES elaboró su estreno en sociedad, hacen uso bizarro de media hora, la que ennegrecen y enloquecen, con riffs, cargados a la melancolía y peso mortuorio, que bien podría ser utilizado en una agrupación de Atmospheric Death Metal.

Bastante cargado al Black Metal, son estos muchachines, pues sus líricas, son sólo buenas esperanzas y antisalmos, en especial “Su Santidad”. Compréndanme, en que no me podía quedar con semejante inquietud y, les consulté directamente al par de locos, acerca de éste track, en particular.

Aclárenme una duda muchachos. “Su Santidad”, está dedicada a Francisco? Si, es así, qué sentimiento les provoca, ese hecho… Orgullo, Asco u otro?

Jaaja, si obvio!!! Está dedicado a todos los curas caraduras.

El cantante escribió la letra, pensando en lo que siente un cura en el último minuto, antes de morir… Que se le cruzan todos los fantasmas de niños y, lo perturban, para que sufra.

La iglesia, nos da asco en general. La religión apesta y, Francisco también. Todo ese oro que tienen guardado ahí, mientras hay chicos pobres… SE MERECEN LA EXTINCIÓN!!!!

El corte que da el nombre al debut, es algo más lento, pero sólo en vértigo, pues el headbanging, es para descogotarte o auto azotarte, contra los muros, pues las bases compactas y densas, llegan a ser asfixiantes y necesitas encontrar un escape, aunque sea a costa de tu vida!!!

De tan sólo leer los títulos de sus soterradas alabanzas, notarán la demencial corriente que explotan y adórnalo con un sonido Death Metal Melódico, a la mejor usanza sueca, para luego incorporarle un trabajo escaso en la post producción, para ensuciar aún más las melodías… Resultado: Un sonido enfermizo, cautivante, aplastante y que proyecta una discografía llena de material ponzoñoso y contagioso.

Formación:

Cristian Viegas: Voces

Jonatan Zarate: Baterista y bajista 

Temas:

Las Cavernas Más Profundas (R’lyeh – Intro)

En Descomposición

Su Santidad

Nos Merecemos la Extinción

Fin de la Existencia

El Mundo es un Lugar Horrible Y Solitario

A Través del Umbral del Dolor

El Fracaso de estar Vivo

Hacia el Abismo-La muerte nos espera

Deja una respuesta