“Excelente producción, buena composición y mediocre originalidad”
Crítica escrita por Moralabad
“Notes From The Shadows” es el séptimo álbum de estudio de la banda sueca de heavy/power metal, que cuenta ya con once años de historia, no está mal. Desde sus comienzos se les sacó parecido con Dio, ya que la voz de Nils Patrik Johansson es, de todas las voces que he escuchado, la que más se le parece, pero no queda ahí, sino que encima se nota que hace los mismos gestos para conseguir el mayor parecido posible.
Astral Doors abrieron sus puertas en 2003 con un buen debut, “Of The Son And The Father” con el que se hicieron un nuevo hueco dentro del heavy clásico. Su punto álgido llega en 2006 y 2007 con “Astralism” y “New Revelation” con los que ampliaron sus facetas compositivas, ganando también auditivas gracias a la nueva producción presentada. A partir de ahí llegaron discos como el que hoy os presento, excelente producción, buena composición y mediocre originalidad.
“Requiem Of Time” de 2010 empezaba prometedor pero acabó siendo algo pesado y con “Jerusalem” de 2011 no llegaron para nada al público.
Tres años más tarde tenemos su nuevo disco y nada más empezar, “The Last Temptation Of Christ” indica que siguen en la misma tónica, Dio en la voz, Dio en la guitarra, totalmente Dio. Es apenas en tres o cuatro canciones como “Wailing Wall”, “Die Alone” o “Walker The Stalker” donde hay más motivación personal a modo compositivo y realmente se nota una gran calidad. No estoy menospreciando a ninguno de los integrantes, ya que Nils tiene una buena y potente voz, Joachim es un buen guitarrista que calidad no le falta y el resto menos indicados siempre están a un buen nivel. Pero después de siete discos ya va siendo hora de ir “independizándose” de las influencias.
El resto de canciones son muy parecidas entre sí y pasan sin pena ni gloria por mi sentido auditivo. Medios tiempos, guitarras y teclados con muchas influencias detrás como por ejemplo en “In The Name Of Rock”.
La temática sigue siendo la misma, apenas ha cambiado y creo que también es un punto negativo que lleva a la repetitividad como le ha pasado a varas bandas.
Después de varias escuchas y valoraciones creo que un 4,5 sobre diez es una nota justa.
Lista de canciones
- The Last Temptation Of Christ
- Disciples Of The Dragon Lord
- Wailing Wall
- Shadowchaser
- Die Alone
- Hoodoo Ceremony
- Southern Conjuration
- Walker The Stalker
- Desert Nights
- In The Name Of Rock
- Confessions
Componentes
– Johan Lindstedt – Batería
– Joachim Nordlund – Guitarras
– Jocke Roberg – Teclados
– Ulf Lagerström – Bajo
– Nils Patrik Johansson – Voz