“Directo y al grano”
Crítica escrita por Moralabad
Brasil – Heavy Metal
Hoy os traigo el debut de los brasileños Aryuz, actual cuarteto (el disco fue grabado como trío) procedente de Sao Paulo y practicantes de un heavy metal de corte muy tradicional, que bebe de distintas vertientes, teniendo a Jag Panzer y Saxon e Iron Maiden como principales influencias en sus canciones. Esta variedad, en la que se tiene en cuenta la vertiente europea con la americana, les aporta más frescura que al resto de bandas emergentes, aun así, se les nota que, su juventud se le nota a la legua a la hora de mostrar aspectos más personales. La originalidad no es todavía su plato fuerte.
Hay canciones buenas, que aportan velocidad, potencia, una voz poderosa y más característica de las bandas de Groove o thrash de corte tradicionalista. El problema, a mi parecer, lo encuentro en la duración de las canciones, a pesar de que el disco dura cincuenta minutos, y comenzar prometedor con la inicial “Powershifter” con buen pie, el resto de canciones no baja de los cinco minutos, superando hasta casi alcanzar los siete. Esto no les aporta otra cosa que repetitividad y calcar en varias canciones la misma estructura, cierto es que hay partes solistas con buena puntuación y que levantan la media del disco, pero a la larga un tema distinto del anterior es lo que gana popularidad.
Por eso, nada más terminar de escuchar “Determination” ya nos podemos hacer una idea de lo que el resto nos va a ofrecer, porque con la misma estructura vendrán “Eternal Light Divine”, “Organic Chaos” y “Stormwalker”, por citar tres ejemplos más claros. El disco en general supera la media y consigue establecerse un poco por encima de la nota de corte, cierto es que les falta muchas tablas para mejorar, pero al menos, el primer paso, lo han dado.
Nota: 6/10.
Canciones
1. Powershifter
2. Determination
3. Eternal Light Divine
4. Day After Day
5. Answer To Life
6. Thoughts Versus Reality
7. Organic Chaos
8. Dragons In The Sky
9. Stormwalker
Aryuz
Gabriel Gifoli – Batería y coros
Gabriel Daniel – Guitarra y voz
Gabriel Lima – Guitarra
Lucas Coca – Bajo y coros