“El amanecer de un nuevo comienzo”

Crítica escrita por Moralabad

Brasil – Power Metal

Es la primera vez que escuchaba algo relacionado con esta banda y mi sorpresa fue que, al buscar información acerca de ellos, resulta que su origen no tiene nada que ver con el estilo que practican, del que con solo leer algunos títulos de canciones nos imaginamos. Pues bien, su origen está al otro lado del Atlántico, en concreto, en el país más extenso de Sudamérica: Brasil.

Practican un power metal con muchos tintes a lo viking/heavy típico de los países nórdicos como pueden ser los Battle Beast, Orden Ogan, Týr, Falconer, etc. Este ya es su tercer disco de estudio en apenas cuatro años de actividad discográfica, a pesar de que su origen se remonta a 2011. Ya con el disco anterior, dos años ha, cosecharon muy buenas críticas, por lo que esperarse algo del mismo nivel era lo más lógico. Sin embargo, aquí parece decaer algo el nivel compositivo y ganchero. No es mal disco, tiene buenos tintes power y temas bastante meritorios y recordables con pocas escuchas, pero también los hay que parecen haber sido compuestos para rellenar espacio y tiempo.

En el álbum anterior desde el primer corte hay signos de que algo va a salir bien, aquí no, los primeros tres temas, liderados por “Ragnarok” abriendo la lista, muestra un power típico, con la misma estructura de las bandas nórdicas sin apenas variación personal, la cual sí demostraron antes de poseer. “Fire And Flames” sí es un buen pelotazo, una señora canción, la cual entra de primeras sin preámbulos, posee fuerza, pegada, acompañamiento de lujo por parte de guitarra rítmica y teclados, así como un estribillo con gancho. Vamos, lo que viene siendo un temazo.

Otro punto culminante es “Heads Are Rolling”, habiendo pasado la mitad de los tres cuartos de hora totales que dura el disco. Constante martilleo de batería que sirve de base para un increíble riff inicial de los que te ponen los pelos de punta. Y por el final, “Rain Of Fire” puede que sea algo típica, pero cumple con su cometido aportando una característica propia y original para la banda.

Luego hay cortes que bajan algo el pistón y, por tanto, la media. “Drowning”, “Blood On Blood”, a pesar de su buena intención y “Embrace The Silence” es cierto que destacan por ser más melódicas que el resto, pero esto les juega una mala pasada, porque no logran completar la fórmula para su éxito dejando cortes puramente lineales y monótonos en los que la voz no destaca para bien. Bueno, quizá se hayan parado a innovar su propio repertorio y vayan por el camino adecuado, al menos estas muestras están lejos de ser buenas.

En definitiva, estamos ante un disco notoriamente peor que su predecesor, aunque manteniendo un buen nivel de forma global, con despuntes tanto para bien como para mal.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Ragnarok

2. Animal Uncaged

3. Zombie Viking

4. Fire And Flames

5. The Eyes Of The Wolves

6. Face To Face

7. Drowning

8. Heads Are Rolling

9. Blood On Blood

10. Embrace The Silence

11. Rain Of Fire

Armored Dawn

Fernando Giovannetti – Bajo

Rodrigo Oliveira – Batería

Timo Kaarkoski – Guitarra

Tiago de Moura – Guitarra

Rafael Agostino – Teclados

Eduardo Parras – Voz

Deja una respuesta