¨A Batman no le gusta esto, jejeje¨

 Crítica escrita por christian darchez

Arkham se formó en 2011 en la ciudad bonaerense de El Bolsón, Argentina. Tras algunos cambios e ingresos de integrantes para 2013  tienen lista un demo de 3 canciones con las que se presentan en vivo junto a bandas de su ciudad y otras que no lo son tanto, como es el caso de Mastifal, Tungsteno y los legendarios Lethal por citar algunas pocas. 

Este año nos acercan ¨Raising worms¨, un EP de 5 canciones de un Death Metal con influencias que van desde el metal clásico hasta pizcas de Thrash con Amon Amarth como punta de lanza más inmediata. Riffs y machaques oscuros y pesados sumados a solos con el virtuosismo exacto que el estilo necesita, un protagonismo de bajo bastante original, baterías que juegan un papel vital en la contundencia tanto cuando crea pasajes medios pesados como en los momentos mas vertiginosos, y una voz estándar pero que cumple a rajatabla. Así, podemos destacar la entrada del riff marcial de Raising Worms, el vértigo de la poderosa y de melodías gemelas de Martyr, con interesantes cambios de ritmos, el influjo vikingo de Eternal con un muy lindo pasaje épico y folk, y cierran con el vendaval de riffs y pausas amenazantes de Burn me, terminando de muy buena manera los 23 minutos de duración. 

La muy cuidada producción y presentación redondea este muy buen adelanto de Arkham. Es una lastima que el cantante ya no forme parte de la banda, ese es un problema muy común en las bandas argentinas y que muchas veces tantas deserciones y avatares propios de sostener a una banda llevan a la separación dado el desaliento. Ojala que esto no le ocurra a Arkham por que a juzgar por estas 5 canciones llegan de gancho y potencia podemos esperan grandes cosas de ellos en el futuro.

Atención a esta banda.

Arkham:

Oscar Orcellet: voz

Fbio Nahuelquir: guitarra

Juan Thedy: guitarra

Leonel Martinez: bajo

Ariel Sanchez: batería 

Tracklist:

01 – Raising Worms

02 – Perpetual Red Line

03 – Martyr

04 – Eternal

05 – Burn Me

Deja una respuesta