“En su línea discográfica”
Crítica escrita por Moralabad
Rusia – Power Metal
Los rusos Arida Vortex están de vuelta con su octavo disco de estudio, bajo el título de “Riders Of Steel”, presentado casi cuatro años después de su predecesor. Esta banda, pertenecientes a la generación del nuevo milenio, vienen practicando un power metal sin mucha variación en cada disco, usan la misma fórmula una y otra vez, cosa que seguirán haciendo, porque los resultados hasta ahora vienen siendo lineales: ni despuntan, ni aburren, la medida justa.
Podemos encontrar riffs poderosos con melodía vocal en los coreados estribillos, como principal plato, recordando a los grandes grupos a nivel europeo del pasado siglo. Ritmos más cercanos al heavy clásico, mezclando el clásico medio tiempo power con los riffs a lo Maiden. Baladas, un disco power sin alguna de esas melodiosas canciones no puede ser considerado como tal, aquí lo presentan muy bien y variado.
Arida Vortex saben lo que hacen y, lo que es mejor, saben lo que el público quiere de ellos. Muy recomendado para seguidores del power de siempre. Directo y al grano.
Nota: 7/10.
Canciones
1. Guests From My Nightmares
2. Small Toy Soldier
3. Riders Of Steel
4. We Will Rise Again
5. Run To Nowhere
6. My Turn
7. The Invincible
8. Damned And Killed
9. To Be By Your Side
Arida Vortex
Roman Guryev – Guitarra
Vadim Sergeyev – Batería
Alexander Fedonin – Bajo
Alexander Strelnikov – Guitarra
Evgeny Epshin – Voz