“Elegante sencillez”
Por Luishard
Rock – España
Amigos de Dioses del Metal, dicen que a la quinta va a la vencida o ¿era a la tercera?, el caso es que estos veteranos procedentes de Madrid, Antigua, han sacado un buen disco de Rock, de esos que dejan un buen sabor de tímpano tras escucharlo sin prisas. Atrás quedan esos otros álbumes, Trece Razones Para Seguir, Sangre, Sudor…Y Buen Rollo, Ya Es Tarde Para Dejarlo y Desde El Valle Del Kas, que espero no sean olvidados entre la bruma del tiempo. Ahora, de la mano del vocalista Juan Olmos, han dado un leve giro a su estilo, mirando más al interior y perdiendo parte del brillo musical, sin dejar de lado las buenas letras y composiciones correctamente estructuradas.
De sonido equilibrado, 5.2 ha sido grabado en los Olmostudio con producción de Juan Olmos y postproducción de Dani Fernández y masterizado por Jesús Arispont en Masterispont. En cuanto al diseño de esa caratula que aúna clasicismo y ciencia ficción, lo ha realizó Rebeca Márquez y desprende cierta magia.
Clásico trabajo para llevarlo en el coche de fondo mientras devoras kilómetros tranquilamente, lleva la sencillez íntima por bandera. Es cierto que a veces están tan cerca del Pop Rock que asusta, pero como las canciones son tan agradables podemos obviar ese detalle y seguir sin cambiar el Cd. Comentar también que para las colaboraciones hay que esperar a que llegue el décimo tema, “Sin darte cuenta”. Así tenemos a los uruguayos Jorge Orlando Vilche y Raúl La Paz (Sueño Murguero) y a Guillermo Fernández (The Name), con su voz y gran punteo final.
¿Y que más podemos decir del resto de canciones?, pues tenemos unas guitarras pegadizas a medio tiempo en los riffs de “Vuestro ego, nuestro pan”, el buen rollito que desprende “Un suspiro es todo el tiempo”, el estribillo tan pegadizo que muestra “No soy yo el que hará las cosas bien” o el ambiente del viejo Sur que se destila en “Papel mojado”.
Uno de los cortes más interesantes por sus aires a los 70´ es “Se olvidó la lección”, muy conseguido sacando matices bluseros. Este recurso lo utilizan también en otras, como en “Caí en la Red”. “Trigo limpio” la encuentro que está aposentada en el nivel de “sorprendente”, pausada y densa. En un disco de este calado no podía faltar una balada, “El rey de la comedia” cumple e incluye aromas del medio Oeste. Del resto, pues buen feeling para un oyente que sepa apreciar la calidad, ni más ni menos.
5.2 me ha parecido una “versión” de Antigua honesta y muy profesional, otro engranaje más en la carrera de una banda que se forja su camino a golpe de tablas y buen hacer, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
1.- Vuestro ego, nuestro pan
2.- Un suspiro es todo el tiempo
3.- No soy yo el que hará las cosas bien
4.- Papel mojado
5.- Se olvidó la lección
6.- Trigo limpio
7.- El rey de la comedia
8.- Caí en la red
9.- Siempre sonreiré
10.- Sin darte cuenta
11.- Vino, cenizas y sal
12.- Ven
Formación
Juan Olmos. Voz
Marco Tejedor. Guitarra
Andres Rodriguez. Bajo
Dani Fernandez. Batería