“Forjando su camino paso a paso”

Critica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Metal – Reino Unido

Angelwings, es una formación de Metal Sinfónico procedente de Gibraltar. Se formó en 2013 como una banda tributo a Nightwish, pero un año más tarde, comenzó a trabajar en su material propio sacando de este modo, su primer trabajo de estudio llamado “The Edge Of Innocence” como debut en 2017. En este 2021, vuelven con el segundo, al que han titulado “Primordium” y que acabó viendo la luz el 18 de Junio.

Este trabajo comienza con Genesis, que tras una misteriosa intro empiezan a aparecer los elementos característicos dentro de la sonoridad del Metal Sinfónico donde ya de manera rápida podemos apreciar una deliciosa y melosa voz por parte de su frontwoman que abre paso a unas guitarras que despiertan una pasión y una intensidad bastante sorprendentes a las que se les une el resto de integrantes como la batería por parte de Ismael Viera o los teclados en manos de Glenn Cano. En general, se trata de una canción aplacada en la que después sube la fuerza; donde la voz se convierte en la protagonista en todo momento ya que la apreciamos con varias tesituras distintas. Le sigue el tema homónimo, Primordium, que ya cuenta con unos teclados a reventar de brío y vigor a partes iguales que construyen toda la atmósfera del mismo de principio a fin. La banda nos deleita con un juego de constantes cambios de ritmos que aportan viveza al corte, aunque en este caso, han optado por aferrarse a la pureza del Metal Sinfónico, sin generar así, ningún sobresalto, que todo fluya y que tanto la ejecución como la composición sean las correctas. En Nature´s Lullaby, nos volvemos a encontrar con un comienzo de lo más sosegado que rompe con un pesado instrumental y la garganta de Divi Cano dando luminosidad y elegancia a cada nota, que a veces se contrasta con un denso gutural que interviene solo en algunas partes complementándose las dos muy bien. En el estribillo, esta dulzura se identifica y queda bien envuelta por los instrumentos que no pierden en ningún momento la acometividad adquirida desde el principio. En la misma línea escucharemos Sail Away, donde a medida que la canción avanza la voz de su vocalista sorprende por la llegada a tonos tan altos capaces de quitar el hipo.

Mientras que en Fallen Angel Song, la energía contenida todos estas pistas atrás por parte de los británicos sale a la luz con una fuerza increíble en la que en este caso es Glenn quién capitana a todo el conjunto a través de unos poderoso teclados que crean una atmósfera de lo más interesante. Además, también escucharemos a una Divi más guerrera aunque sin perder nunca su faceta tan dulcificada. Los pilares más sólidos de su sonido están más férreos que nunca gracias a un instrumental intenso y de lo más vivo. Llegamos hasta Dehumanised, un tema en formato instrumental que prácticamente nos lleva de la mano hasta Trapped, que rebosa la personalidad de la agrupación británica desde el principio hasta el final. Aquí es donde más se nota el camino que quieren continuar y desde luego, no escatiman en poner toda la carne en el asador desde el primer momento. Ya podemos vislumbrar unas orquestaciones más potentes y con un mayor protagonismo que dan lugar a una esencia brillante y a una energía descomunal. Sin duda, esta banda puede hacerse un buen hueco en la escena europea si siguen en este sendero que les va muy bien. En Changes, Angelwings, sacan a la luz su faceta más salvaje y cañera que se refleja bastante bien en la belicosidad que desprenden los instrumentos sobretodo la batería y las cuerdas, además, que la voz se torna en algunos fragmentos bien desgarradora. Para complementar al corte, escucharemos un estribillo rebosante de brío. Es de las mejores pistas de este trabajo. En cambio, en Prayer, vuelven un poco a los inicios del álbum con esos teclados armoniosos al principio pero desde luego, la banda desprende más vigor y poder gracias a la sonoridad tan pesada que desprenden las cuerdas, llevadas a cabo por Dani, Carlos y David, que además, incorporan un constante a la par que interesante cambio en los ritmos dando lugar a un dinamismo atronador en el que la voz se amolda a cualquier situación que se le ponga por delante. El cierre lo echan con Lies & Secrets, donde desde el primer segundo se pueden apreciar las influencias musicales de esta agrupación. Angelwings, han optado por un Metal Sinfónico de gran pureza al que incorporan sus dotes compositivas tan encantadoras que dan lugar a un sonido más especial pero que perfectamente puede conquistar a todo el territorio europeo.

No es un mal trabajo, más bien todo lo contrario pero sí que es cierto que tienen elementos que se repiten mucho en varias canciones y el disco, en general, coge más fuerza a partir de la quinta. A nivel vocal, es impecable y creo que es una banda que tiene mucho que ofrecer a la escena internacional.

Track List:

  1. Genesis
  2. Primordium
  3. Nature´s Lullaby
  4. Fallen Angel Song
  5. Sail Away
  6. Dehumanised
  7. Trapped
  8. Changes
  9. Prayer
  10. Lies & Secrets

Banda:

Glenn Cano – Teclados/Orquestación

Divi Cano – Voz

Dani Duran Ramirez – Bajo

Carlos Alvarez Nava Gonzalez – Guitarra

David Duran Ramirez – Guitarra

Ismael Viera Giraldo – Batería

 

Deja una respuesta