«Extraordinaria Re edición, que merece estar en tu colección!!»

Reseñado por Mutamorfo

Speed/Thrash Metal – Alemania

“Into the Dark Past” ya se erige como un verdadero clásico del Metal teutón de los años 80. Los dos rimeros LP’s de ANGEL DUST, siempre han mantenido una gran demanda y fueron reeditados varias veces, entonces ¿Cúal es el atractivo ahora?

Y es simple. El atractivo está en que ahora los máster recibieron el mejor tratamiento para CD y vinilo, por las sabias manos de Patrick W. Engel, en Temple of Disharmony rec. Con máquinas Nuemann, para una calidad óptima en todos los niveles… es decir, es la última edición de gran lujo en el sonido, para audiofilos, de éste excepcional clásico del Speed Thrash Metal!   

Según su baterista e integrante fundador de ANGEL DUST, Dirk Assmuth, al consultarle algunas impresiones al respecto de ésta nueva re edición, me comenta: “Creo que hoy podríamos tener una mejor posición si no hubiera habido ninguna de esas dolorosas disputas internas entre miembros solteros en puntos cruciales de nuestra carrera anterior”, evalúa Dirk, que sin embargo se alegra de haber atraído una gran base de seguidores leales, muchos de los cuales aún siguen a la banda, durante su corta carrera hasta que se separaron temporalmente al final de la década.

Habiendo trabajado en estrecha colaboración con High Roller en estos relanzamientos, el skinsman inevitablemente se depuró de la nostalgia, porque dado el estridente Speed Metal por el que su compañía era conocida desde el principio, es no es de extrañar que sus empresas iniciales en el estudio fueran bastante caóticas.

Como dice la historia ANGEL DUST renació a mediados de los 90 y una vez más tuvo un considerable período creativo con una formación renovada y un estilo mucho más refinado, hizo una pausa una vez más en el cambio de milenio («Básicamente había terminado con todo en ese momento», comenta Dirk) y ha sido de nuevo en otra encarnación desde 2016 – listo para lanzar «Ghosts», su primer larga duración desde 2002, muy pronto…

En sí “Into the Dark Past”, es una pieza obligatoria, para todo aquel que guste del Metal, entonces es poco lo que puedo agregar, excepto en lo relativo a la mejora sustancial en lo referente al trabajo de perillaje y post producción, el que roza la perfección, permitiendo disfrutar de esta joya vital, de forma inmensamente placentera.    

Formación:

Romme Keymer: Guitarrista y Vocalista

Andreas Lohrum: Guitarrista

Frank Banx: Bajista

Dirk Assmuth: Baterista

Temas:

Into the Dark Past

I’ll Come Back

Legions of Destruction

Gambler

Fighter’s Return

Atomic Roar

Victims of Madness

Marching for Revenge

Deja una respuesta