«Ningún perfecto extraño»
Crítica escrita por: Christian Darchez
Si hay algo que desconocía de Anders Manga es que antes de Bloody Hammers (ahora como dúo junto a su esposa Devallia) tenia una carrera solista bastante bien construida y con varios discos editados. Y encima también se le suma su otro proyecto llamado Terrortron con el cual edito un disco el año pasado. Tipo inquieto como pocos, Anders.
¨Perfectly stranger¨ es su séptimo disco solista desde que empezó en esto de la música allá por 1999 con ¨Murder in the convent¨ y que lo aparco cuando decidió rendirle tributo al rock gótico, stoner metal y ocultista con Bloody Hammers. En ¨Perfectly stranger¨ se siente bastante los 10 años de diferencia que lo separan del industrial y cold wave de ¨X’s & the Eyes¨ (2008) ya que que la propuesta de este disco es mucho mas inclinada al gothic, synth pop y dark wave de los 80’ con algún que otro aditivo de Post Punk (aunque muy poco) mucho mas cercana al viejo Depeche Mode (que empezó con ¨Black celebration¨, 1986) y mas con la interpretación vocal de Anders que es muy parecida a la de David Gaham. Teclados y programaciones de atmósferas oscuras y tristes como en el comienzo de Perfectly stranger, las atmósferas siniestras casi de la era hammer (la productora de cine) en Beast is coming out, aires hiteros y accesibles en Sacrificial night que de haberse editado en los 80’ hubiera sonado a la par de ¨A question of time¨ o ¨Strangelove¨. Los aires inquietantes y halos de misterio de What’s a man to do y el final con la displicente y anodina The warning, capaz de dormir hasta al mas fan de este tipo de propuestas.
Si bien a nivel producción y arte de portada esta todo muy bien trabajado, las grandes contras de disco es que se trata no solo de un trabajo algo largo (todas promediando los 4 minutos) sino que le falto mas variedad en ellas. Algún quiebre en los ritmos de cada una hubiera sumado bastante al producto final. No obstante a ello, Anders presenta una vuelta convincente a los días que empezó con esto de la música, pero claro que para los que no estén familiarizados con la propuesta les recomiendo esperar lo nuevo de Bloody Hammers; pero para aquellos valientes es cita obligada en la escucha.
Banda:
Anders Manga: programaciones, bajo y teclados
Track list:
- Perfectly Stranger
- Witchcraft
- Cold Dark Eyes Of Fear
- Beast Is Coming Out
- Sacrificial Night
- Beyond My Wall Of Sleep
- What’s A Man To Do
- Almost Human
- Devil’s Rain
- The Warning