«Piezas largas lentas, pesadas con kilos de distorsión y cargadas de psicodelia de los 60 y 70»
Crítica escrita por christian darchez
AQUELARRE EN EL BOSQUE DEL RUIDO
Tercer disco de esta banda inglesa que practican el estilo tan inflado y predilecto por la prensa actual (incluida la argentina, cuando no!) que a mi tanto rechazo me ha causado en el ultimo tiempo: Stoner/Doom. Resulta increíble aún que en el pasado se quejaran tanto por la saturación del Power metal, el metal progresivo y posteriormente del Death metal melódico procedente de Gotemburgo, y ahora cualquier lanzamiento de las bandas practicantes del estilo lento, distorsionado y sonidos retro reciban las más altas calificaciones en sus publicaciones gráficas siendo que en el ultimo tiempo, la cantidad de bandas de ese estilo que surgieron en la escena son comparables a granos de arena del desierto del Sahara. Y encima sostienen que muchos de estos grupos poseen un sonido propio, algo que no tiene mucho sentido que digamos.
Mas allá de esta cuestión y siendo justos con el cuarteto de Birmingham, la misma ciudad que vio nacer a Black Sabbath, tiene como principal referencia a, adivinen quien… ¡Black Sabbath! aunque se nutren de otras bandas del Stoner como Spiritual Beggars, Lid, Acrimony, Kyuss y el Doom de Pentagram, Electric Wizard y Trouble, lo que hace el grupo lo hace bastante bien. Además cuentan con una característica que tal vez hasta los pueda diferenciar del resto: ¡una voz femenina! a cargo de la cantante y guitarrista Soph Day junto a su hermano Dave Day también guitarrista se las arreglaron para componer piezas largas lentas, pesadas con kilos de distorsión y cargadas de psicodelia de los 60 y 70 como ¨Bricket Wood Coven¨ la media marcha de ¨Heavy Bough¨, la psicodelica pesada de tema homónimo del disco, ¨The Mask Of Herne¨, el punto de inflexión llega con la final ¨The Summerland¨ donde se despojan de la distorsion para abrazar partes acústicas, teclados ambientales propios del doom le dan un buen cierre a una obra que dura casi los 50 minutos.
Por si no quedó claro lo volveré a repetir: el estilo no es lo mío pero no por eso negaré sus valores, Alunah los tiene y de sobra. Hasta me animo a decir que tienen su carta característica en la voz de Soph Day, cosa que no es poco. Recomendado para los adeptos al estilo y acompañado con un poco de humo verde va como trompada!
ALUNAH
Soph Day: voz y guitarra
Dave Day: guitarra
Dave Burchmore: bajo
Jake Mason: bateria
TRACKLIST
1. Bricket Wood Coven
2. Heavy Bough
3. Awakening The Forest
4. The Mask Of Herne
5. Scourge And The Kiss
6. The Summerland