“Pegajoso y soporífero”
Crítica escrita por Moralabad
Meterme a hacer la crítica del debut de Alma tenía esperado ser mucho más agradable y alegre, por el contrario, lo único que he encontrado es una música sosa, lenta y sin pasión. Lo que dicen ellos que hacen es un Post Rock habitual, pero no lo he encontrado por ninguna parte. Ese estilo se centra en mezclar los elementos tradicionales del rock con producciones modernas siendo por lo general una música plenamente instrumental. Esto se parece más a música ambiental, por poner un ejemplo, Steven Wilson parece power comparado con esto.
Sin más el álbum empieza con una intro sosísima, casi tres minutos con un bucle de diez segundos que termina en fade. Del resto poco se puede añadir más, tan solo unos acordes facilones de primero de guitarra en “The Great Escape” con voz lúgubre, indicios melódicos en “The Gardener”, lentitud a raudales en las siguientes pistas y algo de distorsión con una pobre producción bastante mejorable en las dos últimas.
Poco más se puede destacar en la media hora (para qué más) que dura en total las siete canciones. La nota que le doy, siendo positivo y esperando algo mejor en discos posteriores, es de 4,4/10. Lo mejor de todo, la portada.
Canciones
1. Cosmonaut
2. The Great Escape
3. The Gardener
4. If You Believe You Were An Island
5. To The Stars
6. The Lighthouse
7. While Nothing
Alma
Pete Lambrou – Guitarra y voz
Ciaran Morahan – Sintetizadores