“Muy edulcorado con retoques llamativos”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos/Suecia – Melodic Metal
Muchas expectativas tenía puestas en este nuevo proyecto de Serafino Perugino, productor ejecutivo de la idea, así como del sello Frontiers Records, a través del cual se ha realizado dicho lanzamiento el pasado viernes 6 de marzo. Como ya tuviera éxito con la fórmula Allen/Lande con tres buenos discos y un cuarto no tan inspirado, ha querido repetir músicos solo que cambiando una de las voces, la de Jorn Lande por la melódica de Anette Olzon y hacer un dueto de ambos sexos como ya hicieran sin demasiado tino Michael Kiske y Amanda Sommerville.
Bueno, pues una vez escuchado el disco cuatro veces, decir que me ha decepcionado bastante. Tiene algún buen tema, como “I’ll Never Leave You” con Olzon en solitario, cuyo riff inicial y principal me recuerda muy mucho a Evergrey con su pegada contundente y machacona. De los singles que avanzaban la salida del disco, “Never Die” es un tema muy edulcorado para un Russell Allen al que imaginábamos sería más desgarrador, aquí canta él solo y no está mal, pero deja un ambiente soso. “Worlds Apart” es el tema elegido para dar nombre al disco y no ofrece nada que no supiéramos que no iba a estar. Típico corte con ambos vocalistas interpretando una música que para ser de Magnus Karlsson no es para tirar cohetes.
“What If I Live” es el primer contacto con la fórmula repetitiva que se seguirá desarrollando en siguientes cortes, véase los ejemplos “No Sign Of Life”, “My Enemy” y “Who You Really Are”, tornando sus esfuerzos entre el sinfónico con destellos de las bandas a las que pertenecen o han integrado ambos vocalistas. Se podría rescatar la balada “One More Chance” en la que Olzon interpreta en solitario utilizando los recursos desarrollados en su evolución desde Nightwish hasta parar en The Dark Element. Por otro lado, “Lost Soul” revive esos aires antiguos en los que Russell Allen se hizo con el nombre que defiende actualmente, pesados riffs, esencia sinfónica, pero ahí queda, suena muy escuchado.
Terminando, la balada “Cold Inside” pasa sin pena ni gloria, sin embargo “Who’s Gonna Stop Me Now” sí que finaliza con buena letra, al menos con lo esperado por los que queríamos escuchar este nuevo proyecto. Aun así, casi nada de lo aquí acontecido merece más que mencionar lo que ya he descrito antes, buen sonido, producción envidiable, producto puramente comercial, pero gancho muy escaso, le salvan ciertos toques muy puntuales.
Nota: 5/10.
Canciones
1. Never Die
2. Worlds Apart
3. I’ll Never Leave You
4. What If I Live
5. Lost Soul
6. No Sign Of Life
7. One More Chance
8. My Enemy
9. Who You Really Are
10. Cold Inside
11. Who’s Gonna Stop Me Now
Allen/Olzon
Anders Köllerfors – Batería
Magnus Karlsson – Guitarra, bajo y teclados
Russell Allen – Voz
Anette Olzon – Voz