Metal extremo para todos, hecho contra todos.
Por Mutamorfo
Thrash Metal – Arabia Saudita
Finalmente ha llegado el tiempo en que estos moros transgresores y dignos representantes de la esencia pura del Black Metal lleguen a Dioses del Metal, me refiero a los insurgentes y clandestinos Blackers procedentes de Arabia Saudita, AL-NAMROOD, que lo hacen con su noveno LP “Worship the Degenerated”.
Es importantísimo destacar y mencionar, que para que una banda de Rock y/o Metal sobreviva en los inquisitivos territorios que domina el islam, debe hacerlo en total clandestinidad, total abandono de la civilización y alejamiento de todo lujo o facilidades, con las que cuenta toda banda Black, que como gran ataque a la humanidad se pintan de panda, con los maquillajes de su mamí. Acá, ya el sólo hecho de ser músico extremo conlleva cárcel y juicios, y si más encima tus letras osan ir contra el islamismo… Es la muerte, por ejecución. Esa es la vida de AL-NAMROOD, no como la privilegiada de Nergal, por citar sólo uno, que se disfraza para tocar y luego visita tiendas Louis Vuitton o Versace, para vestir de forma ocasional.
Ya aclarado, en partes mínimas el ambiente que rodea la dolorosa vida de los integrantes de AL-NAMROOD (Nombre que hace referencia al rey que desafió a dios… Nimrod), podemos avanzar con su reciente lanzamiento.
“Worship the Degenerated” se abre paso por las ardientes dunas con una suave y misteriosa atmósferas sinuosa y de sonidos clásicos de lasa arenas infinitas, pero esa paz, es efímera, pues a los pocos segundos nos violentos y desafiantes riffs dan el paso a “Protector of the Herd”, que ya es de típico corte Metal, muy de los territorios del Thrash con cargas del Black, pero sin caer en su totalidad en el más oscuro de los estilos. Todo lo anterior lo van entremezclando sabiamente con los sonidos que provocan instrumentos tan tradicionales de su cultura, como lo son: el ganun o la darbuka, por ejemplo, aunque esos no son todos… ya te iré comentando los demás.
El homónimo ciertamente es mucho más destemplado y virulento, y cuenta con esa poderosa voz corroída y templada, por el sol ardiente del Sahara, guturales a los que se les suman unas guitarras muy pesadas, pero que no dejan de emitir en una segunda línea esas melodías tan moriscas. Las bases son estruendosas. De forma aún más violenta y sin previo aviso, te invade “Guerillas”, tema que poco a poco va permitiendo más intromisiones de sus sonidos tradicionales, los que van restando espacio al Metal ortodoxo, pero los cambios entre un sonido y el otro, son violentos, iracundos y sorpresivos… Una maravilla!
“Sun of Liberation”, es en sí el último tema de Metal por así decirlo, en estos extraordinarios 25 minutos, ya que los 2 últimos como es ya la tradición de AL-NAMROOD, son espacios dedicados íntegramente a plasmar tu propia visión de las atmósferas del desierto incorporando de frentón, al: Ney y el laúd, los que sumados a los anteriores instrumentos que te mencioné, ejecutados para lograr esos deliciosos sonidos en cuarto de tono, más unas leves melodías metalizadas, crean unas visiones de paz, pro dentro de un ambiente totalmente de guerra!!
AL-NAMROOD, con su tan particular estilo musical, me recordó a mis viejos amigos también orientales de Mongolia, The Hu (banda que tuve la suerte de presentarte, por allá en 2019) y que incorporan sabiamente sus instrumentos tradicionales, con una alta dosis de Heavy Metal de corte guerrero y desafiante.
No dejes pasar la oportunidad de conocer y sumar a tu colección a AL-NAMROOD y… Por qué no a The Hu también? Ambas agrupaciones, se lo merecen.
Line up:
Mephisto: Guitarrista, bajista y percusionista
Ostron: Tecladista y percusionista
Artiya’il: Vocalista
Temas:
Protector of the Herd
Worship the Degenerated
Guerillas
Sun of Liberation
Eclipse
Free Will