“Una auténtica bomba de relojería”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Francia

La formación de Death Metal francesa, Ad Patres, han vuelto este año con su tercer trabajo de larga duración. Lleva por nombre “Unbreathable” y aún hay que esperar para escucharlo, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 7 de Junio, a través del sello discográfico Non Serviam Records.

El plástico, comienza con la Intro, que rápidamente nos lleva hacia el poderoso sonido de la agrupación en The Dream Chaser, una canción en la que Ad Patres muestran lo mejor de su arrolladora personalidad, llevada a cabo por melodías que rozan los senderos más extremos, pero que también, asientan los pilares de un Death Metal ensordecedor y lleno de rabia. El instrumental, se encuentra muy bien compenetrado, dando lugar a ritmos muy acelerados, mientras que la guinda al pastel la pone el frontman a través de unas cuerdas vocales de lo más crudas. Le sigue Versus, donde son los instrumentos los que se llevan el protagonismo desde el primer instante. Estamos ante un tema no sólo feroz y salvaje, si no que además, cuenta con fragmentos muy dinámicos, en los que las cuerdas se escuchan en plena forma desprendiendo un brío y un vigor incombustibles. Como ya hemos apreciado en el corte anterior, la voz sigue liderando a todo el conjunto de manera soberana, dando lugar a una fuerza y a una consistencia cada vez mayores. El cuarto lugar, lo ocupa la pista Deserter, que destaca por su sonoridad tan potente que eleva al plástico hacia lo más alto. Los franceses, dan un paso más dentro de su sonido, llevándolo esta vez por completo por sonoridades algo más estremecedoras, que engrandecen su esencia al máximo. Sin duda alguna, demuestran que son incombustibles y que tienen ganas de dar tralla por un tubo. Para mí, es una de las mejores canciones de este larga duración y con diferencia, ya que a pesar de la atmósfera tan destructiva que la banda crea desde un principio, lo hacen con una ejecución impecable. Es excelente.

En cambio, en Exodus, nos encontramos con una monstruosa batería, llevada a cabo por Alsvid, que desde luego, se lleva esta vez todo el protagonismo. En seguida, se le unen unas cuerdas de lo más hábiles, que crean esa sensación de dinamismo que ya hemos podido vislumbrar en temas anteriores. A rasgos generales, no es de los cortes más frenéticos del plástico, pero la formación insiste en mantener toda esa fuerza que llevan de serie. Interlude, es una pista de breve duración y en formato instrumental, que nos permite coger un poco de aire, ya que nos hará falta para hacer frente a las melodías de Chapter X, donde la banda vuelve a poner toda la carne en el asador desde el primer segundo. Mantienen lo mejor de su personalidad, a través de una belicosidad tan exquisita como acertada. Por otra parte, todos los elementos sonoros funcionan bastante bien en todo momento, dando lugar a una composición en la que apenas existen las sorpresas ni los sobresaltos, salvo por algún que otro cambio por parte del gutural y las voces. En The Medium, la oscuridad y la brutalidad inundan cada una de las notas de esta canción. Mientras que el instrumental se mantiene dentro de un Death Metal de grandes cualidades y de sonoridad algo más clásica; las cuerdas vocales del frontman resuenan con una rudeza y una frialdad que aporta ese toque más extremo a lo largo de todo el tema, manteniendo esta misma dinámica en los dos últimos cortes que conforman a este plástico: Rebellion Grief y Deus Deceptor, donde la potencia y la belicosidad están aseguradas. La banda, se ha asegurado un final adecuado y sin fisuras en este nuevo trabajo, donde la agresividad y la fiereza predominan por encima de todo en estas tres últimas composiciones.

Ad Patres, es una banda que crea un Death Metal para oídos algo más “atrevidos”, ya que su música es estremecedora y potente a rabiar, aunque sin adentrarse del todo por corrientes como el Brutal Death Metal. A veces, buscan el equilibrio entre esos sonidos tan fieros y las corrientes más clásicas del Death, lo que les ha llevado a traernos un trabajo bien elaborado cuyas pistas resuenan con un poder aplastante.

Track List:

  1. Intro
  2. The Dream Chaser
  3. Versus
  4. Deserter
  5. Exodus
  6. Interlude
  7. Chapter X
  8. The Medium
  9. Rebellion Grief
  10. Deus Deceptor

Banda:

Alsvid – Batería

Olivier Bousquet – Guitarra

Axel Doussaud – Voz

Mathieu Larroudé – Bajo

SylverA – Guitarra

 

Deja una respuesta