«Este es el final, de todas las cosas buenas!!!!»
Reseñado por Mutamorfo
Black Metal – Chile
Este macabro y elegante proyecto Black Metal chileno, fue creado a principios de 2020, y le fue asignado como distintivo AD FINEM OMNIA. Su advenimiento surge de la mano de Pablo Vera, quien ya masacrara tímpanos, con Anima Inmortalis, los bestiales Totten Korps y Timecode, entre otros; siempre a cargo del sillín de los comandos de la tortura física. Bueno y el otro responsable de dar origen a AD FINEM OMNIA, es Ricardo Araya (guitarra, bajo, voz), ambos músicos con experiencia y actualmente miembros activos de Sol Sistere (Black Metal Atmosférico).
El norte musical de la banda es un Black Metal directo y crudo, pero al mismo tiempo melódico y expresivo. En febrero lanzaron un single a través de internet y, luego de que los planes de grabar un EP se vieran postergados por la pandemia, lanzaron un demo de 4 canciones con grabación artesanal a principios de Junio.
Y, es precisamente ésta última producción, la que está invocando y despertando entidades al interior y en las cercanías de mi guarida. “Widespread Destruction”, abre, sin preámbulos ni mucho menos cortinas infantiles o de coros angelicales… La tromba sonora, es típica del Black Metal cruento y directo, con tambores que incitan al odio y la beligerancia, con guturales, que más bien suenan a clamores tormentosos de almas condenadas al sufrimiento eterno. Estas vociferaciones, son raspadas e inclementes. A pesar de la violencia de la estructura musical, hay mucha armonía, en la destrucción provocada. “The Abyss”, le continua en la radiación de sombras, al interior de tu mente. Es otro corte intenso y rotundo en su estructuración, la que es ocultista en sus sonoridades y sangrienta en su resultado… Las cuerdas, suenan absolutamente bestiales y crudas!!!
18 tormentosos minutos, en 4 temas, es lo que entrega como primera formalidad, éste dúo santiaguino, quienes avanzan en sus clamores con el tema “Pitch Black”, y la debacle no amaina, por el contrario, se incrementa en intensidad y lujuria al momento de buscar y saborear la sangre ajena… En algo me recuerdan a Bathory, y sus primeras obras. Podría mencionar un sinfín de bandas que explotan un sonido similar, pero creo que con referirme a la primigenia en el sonido… basta.
Cierra el demo “Abolish God”, que ya fuese lanzado como single, a principios del presente y maldito año… quizás como advertencia de la oscuridad que se vendría sobre la humanidad??? En sí, el tema no difiere de los anteriores en su agudeza… tal vez, es más rápido y feroz???? Pero, siempre mantiene el ataque constante alternando con armonías que rozan la locura y depravación.
Altamente recomendado, para los asiduos amantes de la oscuridad y el Metal extremo, sin dejar de lado a todos aquellos (donde me incluyo), que gozan sumergiéndose en las profundidades del underground, para descubrir las primeras ofrendas y sacrificios de las agrupaciones….
Formación:
Ricardo Araya: Bajista, guitarrista y vocalista
Temas:
Widespread Destruction
The Abyss
Pitch Black
Abolish God