Act Of Defiance - Birth And The Burial

“Demasiada prisa, aunque sea thrash”

Crítica escrita por Moralabad

Act Of Defiance es la nueva banda formada por los dos miembros que inesperadamente dejaron Megadeth a comienzos de año. Chris Broderick y Shawn Drover formaron, junto al vocalista de Thrown Into Exile y el bajista de Shadows Fall, esta nueva banda de thrash metal que lanzaba el pasado 21 de agosto su primer disco por medio de Metal Blade Records.

En conjunto el disco no está mal aunque es bastante mejorables para la calidad de los músicos que estamos hablando, la razón, para mí es que se han dado excesiva prisa tanto para componerlo como editarlo. La producción hay veces que no es muy buena. Más bien parece como una carrera con Mustaine y sus nuevos compañeros para ver qué grupo saca mejor disco, es lo que me parece, si fuera el caso, Megadeth con poco los puede superar.

El primer tema es precisamente el primer video clip que nos mostraron, “Throwback”, tema muy contundente y demoledor, puro thrash en el que Broderick anuncia su técnica que según él ha estado “censurada” por varios años en Megadeth. Se acerca a lo que hacía en directo con Nevermore o Jag Panzer. “Legion Of Lies” es buena, su parte instrumental y solo guitarrero con doble bombo sin prejuicios abundan en sus casi cuatro minutos. “Refrain And Re-Fracture” es una de las más flojas del disco, por mucho que intenten maquillar el estribillo con un estilo más hardcore.

De nuevo llegan los riffs afilados en “Dead Stare” aunque todo parezca ir bien, en la segunda parte se va desinflando y perdiendo fuerza, pasa a ser una más del montón. Sin embargo todo lo contrario ocurre en “Poison Dream”, comienza lenta a piano y cuerda clásica y poco a poco va aumentando en intensidad, es un tema muy experimental con toques sinfónicos que no llega a ninguna parte.

La última parte del disco no termina de convencer y es más de lo mismo, “Obey The Fallen” tiene un buen riff comenzando con un bajo oscuro y teniendo una voz más limpia del resto. “Crimson Psalm” no sé realmente cómo definirla, es un tema que no es thrash sino Groove típico americano con un potente comienzo pero que se va suavizando hasta pasar desapercibida. Por último la homónima al disco tiene poco más que destacar del resto, muy cercana al rock clásico de Black Sabbath y que para terminar un disco de este estilo tan trillado se queda muy por debajo de lo esperado.

Es cierto que el thrash no tiene ya por dónde tirar para llamar la atención, pero está claro que lo que los fans piden es que no se anden con experimentos y hagan lo que tienen que hacer. La nota que le doy tras un análisis objetivo es de 5,8/10. Hay más partes desoladoras que atractivas, pero las atractivas son muy buenas.

Canciones

1. Throwback

2. Legion Of Lies

3. Thy Lord Belial

4. Refrain And Re-Fracture

5. Dead Stare

6. Disastrophe (A New Reality)

7. Poison Dream

8. Obey The Fallen

9. Crimson Psalm

10. Birth And The Burial

 

Act Of Defiance

Chris Broderick – Guitarra

Shawn Drover – Batería

Henry Derek Bonner – Voz

Matthew Bachand – Bajo

Act Of Defiance

Deja una respuesta