“Pasajes violentos”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Argentina – Melodic Death Metal
Desde La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) nos llega un adelanto de mis compatriotas argentinos Acroma. Un grupo formado hace muy poco y ya a fines del año pasado editaron su debut ¨Architecture of hate¨; la misma esta integrada por Julia Sergent (voz) Juan Bach (guitarra y voces) Gabriel Olivares (guitarra) y la base rítmica de Julian Rueda (bajo) y Nicole Trinchero (batería). Tengo entendido que la idea del grupo es ademas de hacerse un nombre en la escena argentina es establecerse también en Europa como base de operaciones y escuchando este trabajo hay que decir que tienen la capacidad y la temple para lograr su cometido
¨Unum¨, es un EP de 4 canciones de un death metal de corte melódico con Arch Enemy, The Agonist, At The Gates y Soilwork como principal farol creativo aunque se perciben otras influencias del death progresivo como lo mas elaborado de Edge Of Sanity, cositas de Monuments y Opeth por citar algunos ejemplos. Canciones de riffs y machaques pesados cargados de melodías, cambios de ritmos y juegos de voces violentas con limpias como el comienzo de la violentísima Unsound cultum. La inquieta y axiomática Beloved disciple que va desde el metal progresivo y el Death. El death metal de pura cepa ¨Gotemburgo¨ de Secret passageway se fusiona perfectamente con el intrincamiento y el tecnicismo y el final con Assemble the pieces combinando partes violentas con pequeños remansos melódicos cierra de buenas maneras el trabajo.
Desde la producción presenta un muy buen trabajo de mezcla y sonido que nada tiene que envidiarle a las producciones de afuera ademas de contar con una buena portada. Aunque a mi parecer tienen algún que otro aspecto que pulir, como algunas partes vocales limpias se las oye a algo amateur o no parecen estar bien colocadas. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras ya que seguro lo corregirán mas adelante, porque como dije anteriormente, tienen la capacidad técnica y las ganas para lograrlo. Yo en ese sentido les doy la derecha. Los y las fans de este tipo de propuestas la van a pasar muy bien con este ¨Unum¨.
Acroma:
Julia Sergent: voz
Juan Bach: guitarra y voces
Gabriel Olivares: guitarra
Julian Rueda: bajo
Nicole Trinchero: batería
Track list:
1 unsound cultur
2 beloved disciple
3 Secret passageway
4 assemble the pieces