Calificación: 7,50/10 Genero: suspenso/Terror/Comedia
“Ballet sangriento”
Reseña de Christian Dárchez
No, no se trata de la versión cinematográfica de “Abigail” (1987) segundo del danés King Diamond (aunque el concepto de ese disco da para una película) sino del nuevo trabajo de la dupla de directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet. Esa dupla que conocimos con aquel muy buen film que fue “Ready or not” (2019) y que en el ultimo tiempo se hicieron cargo de la saga de “Scream”, de hecho vienen de pifiarla bastante feo con la ridícula sexta secuela del año pasado que aunque se trató de la secuela más brutal a nivel de violencia gráfica, derraparon con situaciones estúpidas que estuvieron muy lejos de causar gracia. Este año la dupla esta de vuelta un nuevo film, el cual vino bastante inflado por la prensa especializada asegurando que se trataba de un gran film de terror. Una peli que al menos yo esperaba bastante y no por dichas reseñas sino por su trailer que dentro de todo estaba bastante bueno. En estos días pude verla y aunque no me encontré con esa gran peli de terror que la prensa yanqui aseguraba si me encontré con un buen entretenimiento cinéfilo.
La trama tiene a un grupo de delincuentes reunidos por un enigmático personaje para llevar a cabo el secuestro de una niña con el fin de pedir un cuantioso rescate de 50 millones a su acaudalado padre. Pero pronto se darán cuenta de que secuestraron a la niña equivocada, puesto que Abigail no es humana sino…una vampira. Como dije arriba, después de pifiarla con “Scream 6” los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet en esta oportunidad deciden volver a las raíces de lo que fue “Ready or not” y re imaginar su propia versión de “La hija de dracula” (1936). Por eso no confundir con una remake porque acá no hay ninguna vampira lesbiana como en aquel film innovador de Lambert Hillyer sino que tomaron la idea de una mujer vampira para hacer un thriller con elementos de terror y mucho humor negro de ese que primó en aquella peli de 2019. Dentro del reparto hay algunas que otras caras conocidas como Kevin Durant (de la serie “The Strain” entre otras pelis) la ascendente Kathyn Newton (“Lisa Frankenstein) Melissa Barrera (de las 2 ultimas de “Scream”) GianCarlo Esposito (“Breaking bad”) y Angus Cloud (“Euphoria”) fallecido en julio de año pasado por sobredosis de drogas. Lo loco del asunto es que aunque los personajes que componen tienen bastante desarrollo el reparto queda totalmente opacado por la estupenda labor de la pequeña Alisha Weir como la vampira Abigail que tiene muy buenos momentos en la trama con sus sutiles e inesperados cambios de personalidad como también cuando hace sus elegantes pasos de ballet a la hora de atacar a sus victimas en secuencias muy divertidas. Además del humor como es menester en la dupla, tampoco el gore y los litros de sangre que se conjuga bastante bien en la trama, aunque la única contra de la peli puede llegar a ser que al principio tarda en arrancar pero una vez que lo hace el ritmo es bastante intenso y se llega al final sin problemas.
Aunque “Abigail” tuvo reseñas muy positivas por parte de la prensa especializada, le costó bastante aunque recuperar su presupuesto de 29 millones, lo que tal vez dificulte la intención de los directores de desarrollar un universo expandido en entre “Abigail” y “Ready or not”. “Abigail” no es un film con el que se vayan a cagar de miedo pero si es un buen film y bastante divertido que rescata otra vez la figura de los vampiros como seres peligrosos en el cine.