“Un sermón que incita a la destrucción”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Death Metal/Grindcore – Irlanda
Desde la salida de su primer álbum en vivo “Live Pessimism” en 2017, no habíamos vuelto a saber nada de los irlandeses Abaddon Incarnate, hasta que confirmaron que este año, volvían con su nuevo trabajo de larga duración. Se titula “The Wretched Sermon” y se convierte en el sexto de su carrera musical. El plástico, verá la luz el próximo 5 de Agosto, a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.
Comenzamos con el tema Rising Of The Lights, de poco más de dos minutos de duración, en el que la formación pone ya desde el primer segundo, toda la carne en el asador. Y es que, a Abaddon Incarnate, no les falta vigor ni belicosidad, en cada una de las notas de este corte, que se “sumerge” con una fuerza exquisita, por las influencias más potentes y estremecedoras del Death Metal. Incluso, se llegan a apreciar algunos tintes de Grindcore, que engrandecen aún más a la personalidad del cuarteto irlandés. Es una muy grata manera de empezar. Asimismo, tengo que añadir, que las pistas de muy corta duración, serán frecuentes a lo largo de todo el plástico, de hecho, se reduce más en otras canciones como Veritas, Hideous Arise e Into The Maelstrom, que cuentan con apenas un minuto de durabilidad. Seguimos con Gateways, donde la agrupación ha decidido subir la intensidad a través de una sonoridad encaminada hacia el Brutal Death Metal, donde es un gutural de lo más desgarrador, el encargado de liderar a todo el conjunto. De hecho, seguimos apreciando aunque de manera más sutil, el influjo del Grindcore. Mientras que en Epic Desecration, mantienen esos ritmos tan acelerados que tanto caracteriza a la banda, aunque en este caso, nos topamos con un sonido que combina ambos géneros musicales de la banda, dando lugar, a esta canción de grandes cualidades en la que devastación es cada vez mayor. Este tema, nos lleva prácticamente de la mano, hasta Parasite, donde más o menos, se mantienen los mismos elementos sonoros que en el corte anterior así como toda la belicosidad.
En el séptimo lugar, suena Killing Spree, una pista en la que Abaddon Incarnate, vuelven a transportar al oyente hacia una oscuridad estremecedora gracias, buena parte, a la atmósfera tan arrolladora que se crea desde el primer instante. La agrupación, continua sacando a la luz, su faceta más salvaje, a través de unos instrumentos cargados de acometividad y agresividad a partes iguales, convirtiéndose así, en los verdaderos protagonistas de la canción. En la misma línea, escucharemos a Resurrected From A Mass Grave y Silent Indifference, este último tema, es el encargado de cerrar el nuevo trabajo de la formación, por todo lo alto. Shrine Of Flesh e Hyperchaos, son dos cortes en los que la agrupación sube la duración de los mismos hasta más de tres minutos. Y no solo eso, en ambos, apreciaremos desde los pilares transcendentales del Death Metal muy bien asentados, hasta fragmentos que continúan en una actitud muy extrema, fruto de incluir tintes de Grindcore e incluso, en algunos momentos, algunos de Brutal Death Metal, especialmente por parte de las cuerdas vocales del frontman. Eso sí, chorrean tanto la esencia como la personalidad tan única de esta banda, que nos demuestra que posee un poder sublime a la hora de componer pistas con una combatividad exquisita de principio a fin. Aunque la canción más larga del álbum, es Isolation And Decay, que cuenta con seis minutos de duración en los que Abaddon Incarnate, sacan toda la artillería pesada sin pensarlo dos veces, manteniendo de esta manera, la intensidad tan alta con la que contaba su nuevo trabajo desde el principio.
Sin duda alguna, este es un disco que toda persona que sea buena amante de los géneros más extremos, no debe perderse bajo ningún concepto. A esta banda, no le falta fuerza ni potencia en ningún instante, siendo todas sus canciones un verdadero disfrute. Es increíble.
Track List:
- Rising Of The Lights
- Veritas
- Gateways
- Epic Desecration
- Parasite
- Hideous Arise
- Killing Spree
- Into The Maelstrom
- Resurrected From A Mass Grave
- Shrine Of Flesh
- Hyperchaos
- Isolation And Decay
- Silent Indifference
Banda:
Olan Parkinson – Batería
Bill Whelan – Guitarra
Steve Maher – Voz/Guitarra
Irene Siragusa – Bajo