“Culto a los Dioses”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, estamos ante un trio de Heavy Metal USA (Sandusky, Ohio) y auténtica banda de culto, Vatican. Son de esas que surgen cada cierto tiempo en la niebla under, pues creados en 1985 han pasado desde entonces por varios periodos de actividad, que por cierto no es que hayan sido muy creativos, pues solo cuatro demos los avalan: Rehearsal Demo (1986), Repent or Burn (1986), Power Is Obsession (1989) y  Answer to the Master (1990), con un compilatorio en 2014, Metalmorphosis.

Conjuntados de nuevo en 2011, March Of The Kings podría parecer un disco “nuevo”, pero no lo es. Se constituye como el primero de los tres álbumes que van a sacar bajo el sello alemán de Pure Steel Records. Detallando la fecha, salió el pasado 24 de marzo.

Esto un recopilatorio, otro más, de las aventuras musicales de sus miembros fuera de Vatican y algunas rarezas que nunca fueron grabadas en estudio antes, como «Alive to the Grave«, un medio tiempo acelerado donde la voz y seis cuerdas son matrimonio en la fiesta metálica; “Runnin”, que entra a desfase de guitarra y me hace pensar en Judas sin quererlo pero es que lleva los mismos efectos;  Fears Garden”, un corte más asentado y pesado, lógicamente clásico y de resultado “cal y arena” y por último, “Corruption”, con su rítmica Speed Metal sin concesiones y un estribillo de los de directo.

En cierta medida esa portada, bien titulada y épica, da pistas sobre la música que planean estos yankees: ritmos al galope, abundantes solos de guitarra, armoniosos riffs, voz en exceso chillona,…..suenan a Judas Priest, Ripper, Tyrant, ….se oye a la legua que el protagonista es la guitarra de Vince, y sería extremo este detalle si no fuera por la voz de Brian, que a veces parece un gato al que le han pisado la cola. En resumen, son casi 40 minutos de temas violentos, esparciendo acero candente, que son llamativos y tan clásicos que suenan a otros más conocidos, y debe ser por casualidad porque estos de los que hablamos son de la misma época, más o menos.

March Of The Kings es una oportunidad única para tener “todo en uno” de una banda que casi vio nacer al Heavy Metal USA, y a partir de ahí seguirles la pista con sus dos discos por venir, siempre y cuando sean al menos tan buenos como este puñado de canciones, no os lo perdáis. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Alive to the Grave
2. Deadly Wind
3. Runnin’
4. Mean Streak
5. Falling from Grace
6. Waysted
7. Fears Garden
8. Di a Heart Attack
9. Corruption
10. Opus 9

 Formación

Brian Mcnasty – Voz, Bajo

Vince Vatican – Guitarra

Vic Gribouski – Batería

Escrito por Luishard 

Deja una respuesta