Un día como hoy se lanzó el álbum debut de Def Leppard, se fundó la banda Bon Jovi, Black Sabbath y Pantera lanzaron disco, y Metallica terminó de grabar uno de sus trabajos más queridos…
Un día como hoy del año 1966 The Who lanzó su single Substitute, el cual llegó al puesto 5 en Reino Unido. Keith Moon nos cuenta que no recuerda haber tocado Substitute, que estaba demasiado drogado, así que acusó a la banda de haber conseguido a otro batería.
En 1967 The Jimi Hendrix Experience grabaron en directo para una televisión holandesa en Fan Club.
Hoy cumple 42 años Perla Ferrar, la ex-esposa del famoso guitarrista Slash, con la que ha tenido dos hijos. Se casaron en octubre de 2001, y se separaron el 15 de julio de 2010.
Un día como hoy del año 1980 se publicó el álbum debut de Def Leppard con el nombre On Through The Night. El CD llegaría al número 51 en Billboard 200, y en Reino Unido hasta el puesto 15. En 1979 estrenaron The Def Leppard EP alcanzando un éxito inesperado por el sonido que producían. A pesar del éxito con su anterior EP, los fanáticos, que en aquel entonces ya abundaban, rechazaron el lanzamiento, repudiando la intención de la banda de entra en el mercado americano, con temas como Hello America, todo esto le costó el rechazo generalizado cuando fueron cartel de Reading Festival.
En el año 1982 Metallica debutó en vivo en el Radio City en Anaheim, California. Fueron interpretadas Hit The Lights, Blitzkrieg, Helpless, Jump in the Fire, Let It Loose, Sucking My Love, Am I Evil?, The Prince y Killing Time.
Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such formaron la banda Bon Jovi un día como hoy en 1983. Originalmente se llamaron Jon Bon Jovi & The Wild Ones, pero al firmar con Polygram Recors pasó a llamarse como hoy día los conocemos: Bon Jovi.
El 14 de marzo de 1984 se tocó el último concierto en Japón de Rainbow. A finales de año la actividad de la banda se paralizó a la espera de novedades sobre la reunión de Deep Purple. Pero cuando todo estaba listo, un productor japonés, siendo consciente del fanatismo y la veneración del público nipón por Blackmore, programó dos conciertos más en el Budokan de Tokyo los días 13 y 14 de marzo de 1984.Según palabras de Rosenthal, Blackmore apenas asistió a los ensayos previos.
Metallica terminó de grabar su famoso Ride The Lightning en 1984. El presupuesto original para el trabajo era de 20.000 dólares. La organización Megaforce todavía no tenía mucho dinero a pesar del éxito de la banda. El presupuesto comenzó a crecer rápidamente hasta los 30.000 cuando la banda se sumergió en el proceso de grabación. Esto llevo a desacuerdos entre la banda en el estudio, que no querían ser molestados con problemas monetarios.
Del 14 hasta el 18 de marzo Iron Maiden se presentó en Long Beach Arena en Los Ángeles. Anteriormente habías hecho algo parecido en Hammersmith Odeon en Londres del 8 al 12 de octubre de 1984. Todo esto como parte de su World Slavery Tour, siendo grabadas para ser incluidas en su disco en vivo Live After Death.
En 1990, Flea y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers fueron arrestados por acosar sexualmente a una mujer en Daytona Beach, Florida. Ambos fueron multados por una cantidad de 1.000$ cada uno.
Pantera lanzó su disco Reinventing the Steel un día como hoy del año 2000. Es el noveno álbum de los americanos, llegando al cuarto puesto en las listas Billboard y al octavo en las listas de éxitos de Canadá.
En 2006 Black Sabbath publicó el álbum Greatest Hits 1970-1978. Incluye temas de la formación original de Black Sabbath con Ozzy. Abarca desde los éxitos del álbum homónimo hasta Never Say Die!.
El 14 de marzo de 2007 se comenzó a grabar el álbum Death Magnetic de Metallica. Es el noveno álbum de estudio, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer trabajo de la banda con el bajista Robert Trujillo, además de que es el primer disco en el que todos los miembros han contribuido en la composición de canciones. Gracias a este CD se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta en el número 1 en la lista de los primeros 200 de Billboard, desempatando así con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, los cuales tuvieron cuatro seguidos, siendo así las única formación en conseguir 5. Metallica estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este CD se empleó el logotipo original de la banda, desechando el que se utilizaba desde 1995, más modernizado. El EP lanzado, Beyond Magnetic, está compuesto de cuatro canciones que fueron descartadas previamente al lanzamiento. Todos los temas fueron escritos y compuestos por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trukillo y Lars Ulrich a diferencia de cómo se hicieron en los álbumes Master Of Puppets, Metallica y …And Justice For All. Death Magnetic ha vendido más de 5 millones de copias.