¨Son la tormenta¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Los americanos oriundos de la pantanosa Nueva Orleans Crowbar atacan nuevamente con su ni más ni menos que undécimo disco de su carrera. Los liderados por el incombustible Kirk Windstein jamás fueron una de mis bandas favoritas, pero siempre les voy a reconocer que desde 1991 la banda nunca defrauda en eso de la potencia pues jamás negociaron su personalidad en alguna junta de oficina, y por suerte estas 10 canciones lo vuelven a demostrar.

¨The serpent only lies¨ es otro triunfo en la carrera de estos pioneros del sludge metal que no le guarda ninguna sorpresa al oyente pero que tampoco le da ningún tipo de concesiones: ¡lo toma del cuello y lo sacude por un largo rato! Desde la entrada asesina del medio tiempo pausado de Falling while rising, la furia veloz de I am the storm, la miseria arrastrada y pantanosa de Surviving the abyss, los cambios de animo en la oscurita y decadente (como todo el disco) The serpent only lies, la genial y ¨doombosa¨ Embrace the Light y el final a todo sludge de As I heal le da un muy buen cierre a los 45 minutos que dura la obra.

La producción le doto ese sonido distorsionado y pesado tan característico del grupo, sumado al gancho con el que siempre sazonan sus composiciones hacen de ¨The serprent only lies¨ es un muy buen disco para los heraldos de Nueva Orleans y que ningún fan del grupo y el Sludge debe perderse.

Enhorabuena.

Crowbar

Kirk Windstein: voz y guitarra

Matthew Brunson: guitarra

Todd Strange: bajo

Tommy Buckley: batería

Track List

1 falling while rising

2 plasmic and pure

3 i am the storm

4 surviving the abyss

5 the serpent only lies

6 the enemy beside you

7 embrace the light

8 on holy grpund

9 song of the dunes

10 as i heal


 

Escrito por Christian Darchez


Deja una respuesta