“Vuelven con las pilas cargadas de puro Thrash.”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
La veterana banda australiana Hobbs´ Angel Of Death, se formó en el ’87. Tras algunas demos, editaron su primer álbum de título homónimo en el ’88; hubieron de pasar 7 años hasta que volvieron a estudio y tuvieron listo un nuevo larga duración titulado “Inheritance”, tras el cual, la formación permaneció inactiva unos años. Otra vez activos en 2002, no es hasta ahora que vuelven con más fuerza que nunca con su nuevo trabajo de Thrash Metal: “Heaven Bled”, que salió el pasado 14 de Octubre. Sin más preámbulos, pasamos a repasar el contenido de este interesante álbum.
Vamos camino de tocar el cielo con Il Mostro Di Firenzi, una canción que desprende energía desde los primeros segundos de su escucha. La fuerza y las buenas vibraciones que transmite este tema son increíbles, sin duda, es de las mejores formas que he visto de comenzar un disco. Dan ganas de seguir hasta el final.
La banda aumenta más la potencia en Walk My Path, donde suenan de lo más atronadores. Peter Hobbs exibe mucha agresividad con su voz en este corte; te pone el vello de punta. Me ha dejado sin palabras. Los australianos nos dan un respiro en el inicio de Final Feast, que comienza calmado, pero en seguida, se convierte en una pista llena de coraje y fuerza. Lo mismo ocurre en TMMF, salvo que en esta canción, el sonido es más pesado.
Suicide, es una de las joyas de este Paraíso, pues suena a Slayer puro y duro. Las cuerdas suenas atronadoras y la batería bastante imponente; es una delicia de canción por su sonido y por toda la furia que transmite desde el comienzo. En la misma línea, aunque con un ritmo más rápido, podemos escuchar Drawn And Quartered, Son Of God e Hypocrites. La tormenta se nos viene encima con el tema homónimo, Heaven Bled. Es pesado y brutal hasta un punto impensable. Es imposible de definir porque te deja sin aliento y sin palabras, hay que escucharlo, sentirlo..
Con guitarras desenfrenadas como protagonistas, suena Sadistic Domination. Es un corte que hace uso de su nombre, dominándote con un sonido tan frenético que te hace perder la cabeza. Adentrándonos en una atmósfera oscura, escucharemos Depopulation, es una pista intensa de principio a fin, recia y con un saborcillo apagado, eso sí, sin perder esa pura esencia de Thrash Metal. Es muy agresiva y estoy segura de que a toda persona fanática de este género le va a encantar.
HAOD, cierran su nuevo trabajo de forma más “tranquila”, pero sin perder toda la potencia que los caracterizan, con Abomination. La intensidad de los instrumentos se apodera de toda la pista, creando un final ensordecedor y del nivel de los australianos.
Bajo mi punto de vista, considero que es un disco brillante porque transmite muchísimas sensaciones a la vez y eso es algo que personalmente me gusta. Y la verdad, es que me ha dejado en varias ocasiones sin palabras, así que, le pongo un 10, un más que merecido sobresaliente.
Track List:
- Il Mostro Di Firenzi
- Walk My Path
- Final Feast
- Suicide
- Drawn And Quartered
- Heaven Bled
- Sadistic Domination
- Son Of God
- Depopulation
- TMMF
- Hypocrites
- Abomination
Banda:
Peter Hobbs – Guitarra/Voz
Simon Wizen – Guitarra
Alessio “CANE” Medici – Bajo
Iago Bruchi – Batería
Escrito por ElyAngelOfDeath