¨Los clanes vuelven a marchar¨
Crítica escrita por Christian Darchez
Reconozco que tras el excelente ¨Beneading the liars¨ (2006) y que contó con el mismísimo Diego Valdez (Helker, Tridanna, Electronomicon, etc) en las voces; le perdí el rastro a mis compatriotas argentinos Skiltron y pioneros del Folk Metal y Pagan Metal en mis tierras, de hecho durante varios años le esquivé a lo que sucedía en mi escena metalera de manera involuntaria al comenzar una larga exploración musical que nada tenia que ver con el Metal.
Legacy of Blood, quinto disco de los comandados por Emilio Souto, vuelve a demostrar las credenciales de pioneros del Folk Metal con un disco sumamente entretenido y ganchero. Tenemos la entrada portentosa y acelerada de “Highland Blood”, con las infaltables gaitas brindando el contrapunto Folk y acompañando la composición (una seña de identidad del grupo). El medio tiempo guerrero “Commited To The Call” y los sutiles arreglos casi barrocos iniciales de la también marcha guerrera «S”ailing Under False Flags”, el canto de trovador y relator de sangrientas batallas en “Sawney Bean Clan” y el cierre con la velocísima “All Men Die” y el bonus “I´m Coming Home”, que tal vez no se de lo más logrado pero que guarda total coherencia con el resultado global del disco.
De muy buena producción donde todo suena nivelado y con el sustento necesario para que las canciones ameriten delineando un peldaño más en la carrera de estos guerreros argentinos. Personalmente me quedo con sus primeros trabajos pero no por eso le voy a negar las virtudes (ya conocidas) que la banda posee y seguro para los que quieran marchar izando las banderas no van a encontrar mejor soundtrack que este.
Formación
Martin McManus: voz
Emilio Souto: voz y guitarra
Ignacio Lopez: bajo
Pereg Ar Bagol: gaita
Matias Peña: batería
Track List
01 Highland Blood
02 Hate Of My Life
03 Commited To The Call
04 Sailing Under False Flags
05 The Taste Of Victory
06 Rise From Any Grave
07 Sawney Bean Clan
08 All Men Die
09 I´m Coming Home (DIGIPAK BONUSSONG)
Escrito por christian darchez