¨Funeral eléctrico¨
Crítica escrita por Christian Darchez
Soldati es el nuevo proyecto del guitarrista y cantante Sergio Chotsourian, alma mater de los desaparecidos pioneros del stoner argentino Los Natas y que hoy continúa el legado con Ararat. Lo cierto es que para esta nueva aventura unió fuerzas con el bajista Lukas Hospital y el baterista Ranz (ex Magnos y Patan, hoy en Triddana), y como viene siendo costumbre no defrauda en lo más mínimo.
Nada menos que 4 temas de Stoner/Sludge/Doom de puro fuzz en la vena de la apertura con las extensas y pesadísimas “La electricidad del árbol caído” y “Whisky negro”, con las guitarras y voces tan características de Chotsourian, sin olvidar al gran trabajo en la base rítmica de Lucas Hospital (guitarrista en Hospital de Muñecas) y Ranz (ex Tridanni). La furia caótica bien sludge de “Los secretos de Shiva” y el corte de carácter experimental de “El pastor de las hormigas”, cierran muy bien la casi media hora del EP.
Producido por el mismo Sergio Chotsourian, le dotó con la destreza de un artesano de la distorsión tan propia de él, presenta a Soldati no como una extensión suya, sino otro universo que sí o sí merece ser explorado. Stoner/sludge/Doom a cargo del maestro de la materia.
Formación
Sergio Chotsourian: voz y guitarra
Lukas Hospital: bajo
Ranz: batería
Track list
1 La electricidad del árbol caído
2 Whisky negro
3 Los secretos de shiva
4 El pastor de las Hormigas
Escrito por christian darchez