“El maestro germano vuelve a dar otra lección de guitarra con temas clásicos”

Escrito por Rob Jalford

Ya lo decían los Barones: si Beethoven viviera en nuestra época tocaría rock y la verdad es que es una combinación ganadora, guitarras eléctricas únicas a la belleza de la  música clásica. Wolf Hoffmann el excelente hacha de los alemanes Accept bien lo sabe y ya en 1997 nos obsequió con “Classical”, una colección muy recomendable de piezas de famosos compositores dándole su toque propio y llevándolas al terreno de las melenas largas. Durante su carrera en Accept hemos podido disfrutar de momentos inspirados en esa inmortal música, solo recordar el punteo de la maravilla que es “Metal Heart”.

19 años después (que se dice rápido) vuelve a la carga con este “Headbangers Symphony” el cual  considero más equilibrado y trabajado que su primera entrega de estas características. La selección de canciones es muy buena, variando entre pistas más enérgicas como la que abre Scherzo que sale de la novena de Beethoven, con ese riff tomado de Teutonic Terror del “Blood of the Nations” de su banda de toda la vida o la contundente Double Cello Concerto in G Minor de Vivaldi, con básica participación de la Orquesta de Praga y tracks mas bonitos e intimistas como el Adagio de Albinoni o Je Crois Entendre Encore de Bizet con los que Wolf muestra su sensibilidad y dulzura a las seis cuerdas, tocando sin remedio la fibra del oyente.

La única pega que le puedes poner a un disco con tanta inspiración junta es la falta de originalidad, está claro que los arreglos más potentes y heavys se los curra nuestro colega así como punteos marca de la casa imprescindibles viniendo de un krak como él, pero la fuente de inspiración esta en los genios que parieron las obras, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Puccini, etc… por ello la nota final no es tan alta como he visto en otras webs, considero que el disco es muy bueno pero la parte compositiva no es mérito de nuestro colega teutón, aunque la selección si, sin duda. Y es que en la música clásica hay tanto donde elegir y que nunca pasará de moda como esos hits veraniegos de usar y tirar.

No voy a desglosar pista a pista ya que creo que sería repetirme innecesariamente, pero me quiero parar en una cosa cachonda, la pista tétrica y acojonante que es Night On Bare Mountain de Mussorgsky (noche en el monte pelado) aquí se convierte en Night On Bald Mountain en la montaña calva, jaja, imagino que por el poco pelo que le queda ya a Wolf, una nota de humor graciosa, cambiando un par de letras.

La portada con Wolf mostrando de cuello para arriba da pistas del contenido del cd, ya que tiene dibujados el Ayuntamiento de Praga (de donde es la Orquesta que acompaña al astro en la grabación) así como las manos del director de orquesta, violines y demás instrumentos que podemos escuchar en este guapo Headbangers Symphony que os recomiendo sin reservas, amigos de Dioses.

NOTA: 7.5 Jalfords

TRACKLIST:

  1. Scherzo (L. v. Beethoven)
  2. Night On Bald Mountain (M. Mussorgsky)
  3. Je Crois Entendre Encore (G. Bizet)
  4. Double Cello Concerto In G Minor (A. Vivaldi)
  5. Adagio (T. Albinoni)
  6. Symphony No. 40 (W. A. Mozart )
  7. Swan Lake (P. Tchaikovsky)
  8. Madame Butterfly (G. Puccini)
  9. Pathétique (L. v. Beethoven)
  10. Meditation (J. Massenet)
  11. Air On The G String (J. S. Bach)

MIEMBROS:

Wolf Hoffmann: Guitarrista

Orquesta Sinfónica Nacional Checa

Peter Baltes, Matthias Rethmann y John Billings:Bajistas

Melo Mafali: Teclista

Jason Bowld y Pat Mc Donald: Baterías 

   Escrito por Rob Jalford

    

Deja una respuesta