Desaster - The Oath Of An Iron Ritual

“La perfecta evolución del black metal”

Crítica escrita por Moralabad

Octavo disco de los veteranos Desaster, originarios de Koblenz, Alemania, cuya fundación se produjo en 1988 siguiendo la estela de unos Destruction que llenaban salas por cualquier lugar que pasaran. Con el tiempo las ideas musicales de este cuarteto se fueron oscureciendo hasta que sus instrumentaciones cuadraban más dentro del black y death metal, aunque sin olvidar las partes thrash que los llevaron a la música.

The Oath Of An Iron Ritual” sigue en el nivel de los tres anteriores discos, también publicados con Metal Blade Records, contando con buenas producciones en las que las guitarras y batería adquieren el sonido peculiar del género black, que, sin embargo la voz es puro death, obviamente gutural. Las partes aceleradas y de doble bombo son una mezcla de las dos vertientes. No es un disco de black al uso, está claramente enfocado para seguidores del death/thrash moderno.

En este caso todos los temas se siguen con respecto del anterior, haciendo como si fuera una misma canción dividida en varias pistas. No hay nada más que ver el final de “Proclamation In Shadows” con acople de guitarra para dar rienda suelta a pura velocidad de “End Of Tyranny” con un estribillo algo repetitivo pero con una segunda parte muy buena. Los temas son bastante buenos, el nivel es elevado tanto en la parte musical como en la vocal, solo hay que escuchar los dos mejores temas del disco para mi gusto, “The Cleric’s Arcanum” y su estilo a lo Cannibal Corpse, tres minutos de pura energía y cambios de ritmo con solo de guitarra incluido o el tema de adelanto “Damnatio Ad Bestias”, el que mejor describe el estilo que practica la banda alemana.

Temas más largos y menos atractivos por ser más repetitivos en la base rítmica son “Haunting Siren” y “At The Eclipse Of Blades”, aunque sin abandonar sus principios. En total son algo más de tres cuartos de hora de música en los que la única pausa que hay es el comienzo de la progresiva “The Denial”, un disco que gustará bastante a los seguidores del death metal europeo. La nota que le doy es un 7,6/10.

Canciones

1. Intro (The Oath)

2. Proclamation In Shadows

3. End Of Tyranny

4. The Cleric’s Arcanum

5. Haunting Siren

6. Damnatio Ad Bestias

7. Conquer & Contaminate

8. The Denial

9. The Oath Of An Iron Ritual

10. At The Eclipse Of Blades

Desaster (logo)

Desaster

Infernal – Guitarra

Sataniac – Voz

Tormentor – Batería

Odin – Bajo

Desaster

Deja una respuesta