“Las Leyendas nunca mueren”
Crítica escrita por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, si te consideras un thrasher y no conoces a los alemanes Minotaur entonces eres un “mingundis” cualquiera porque estamos ante una de las leyendas germanas del estilo. Se conjuntaron allá por 1983 en Halstenbeck (Schleswig-Holstein, Alemania), cuentan en su discografía con un par de demos en 1986, otra en 1987, en 1988 el LP Power of Darkness, el EP Wellcome To (1993) y el álbum de culto God May Show You Mercy…We Will Not ya en 2009. Entre esas dos fechas un par de split y un single, poca cosa.
Es una lástima que no se hayan prodigado en sacar discos porque son un bombazo, por lo que me alegro que tengamos este EP disponible a partir del próximo 29 de abril de la mano del sello High Roller Records. La única pega es el formato, vinilo de 12” y limitado a 500 copias, puro coleccionismo.
¿Qué nos ofrece Beast Of Nations que no lo hayamos degustado ya?, pues nada nuevo pero….joder!!!, como suena éste old school Thrash Metal en su cara más mugrienta, recuerdan a los primeros Kreator. Se nota que los miembros principales encargados de las composiciones permanecen y eso es un plus para una banda que sigue bebiendo de sus raíces y no reniega de su pasado para sucumbir al comercialismo vacío.
Jorg Bock (batería) y Andy Rickwein (voz y guitarra) siguen en la brecha y lo tiene claro, esto es puro Minotaur: canciones asesinas, altas velocidades, generosos cambios de ritmos, pesada losa de riffs agresivos, solos de cuchilla y voz cañera, así que cuando llegamos al final pensamos: “quiero más, necesito más, que cortos han sido esos 14 minutos y medio”.
Probad si no con el primer hachazo, 27 Dead. Distorsión de guitarras, platillos y…..pura adrenalina bajo ese ritmo speedico escoltado con un riff básico. Lo mejor es el cambio de ritmo antes del estribillo y los requiebros en el tempo. O el segundo, Beast Of Nations, que junto a todo lo bueno anterior tiene otra desaceleración aun mejor en el estribillo a coros.
Las cuatro pistas de este trabajo se registraron en el Absurd Studio (Hamburgo) de Andre Laschett y la mezcla la llevó Thomas «Schrödey» Schröder (Holy Moses, Temple of the Absurd) con un resultado coherente y preciso. Cuenta con la colaboración de Wes Rodas (Dekapitator) tanto en el solo introducción de 27 Dead como en los coros de Beast Of Nations. Luego tenemos la “curiosa” portada, porque es el primer diseño con temas de Metal que Phil Lawvere (Kreator, Rage, Celtic Frost) ha creado en años, no es una maravilla pero tampoco desentona, muy clásica.
Ignite Me muestra una gran fuerza, otro riff primario y gran velocidad, esto es elixir de pureza primigenia, un big bang Thrash con partes más oscuras llegando al final, Pues lástima que con Skipping The Sin cerremos, porque además aquí le meten un ambientillo punkarra interesante.
Beast Of Nations es una gema ochentera, de esas de las que quedan pocas y que sirve para amenizar la espera de un LP de estos gigantes. Un disco altamente recomendable si te gusta el Thrash extremo, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
1. 27 Dead
2. Beast Of Nations
3. Ignite Me
4. Skipping The Sin
Formación
Andi Richwein. Voz, guitarra
Whes Rodhes. Guitarra
Jan Bünning. Bajo
Jörg Bork. Batería