“Michael Schenker versión española”
Crítica escrita por Moralabad
El músico catalán Joan Cardoner vuelve a sacar a la luz un nuevo disco de estudio, tercero en la discografía bajo este nombre y el número 13 de su trayectoria compositiva. En este proyecto desarrolla un hard rock mezclado con varios estilos, el más frecuente de ellos, el heavy clásico melódico, dl estilo que llevó a Michael Schenker a la fama.
Así comienza este atractivo disco, “Do Not Ask” es un medio tiempo en el que el solo ocupa el mayor lugar y en el que podremos notar esa influencia más que notable del citado alemán. La profunda “Metal Breath” es un guiño al metal de finales de los setenta, cuando se comenzaba a transformar el rock duro en lo que hoy denominamos heavy metal. De producción de esa época, la distorsión y los teclados hacen justicia a este medio tiempo. Volviendo más a nuestros días, tenemos la veloz “Devil’s Dreams”, alcanzando el power/speed que sacó a muchas bandas en los noventa.
El más completo a mi parecer es “United Forever”, toca varios palos compositivos, los teclados a lo Rainbow, los riffs melódicos, partes acústicas, pero siempre tornando al principal, el heavy clásico. Le sigue la balada “Inside Your Heart”, con más protagonismo de la guitarra acústica y la eléctrica muy melódica que vuelve a recordar las partes lentas del mayor de los Schenker. Sin embargo con “Free” tengo un problema, es un buen tema de hard rock, pero la producción es un tanto rara para ese estilo, no pega mucho, aun así la canción es muy entretenida y proporciona variedad.
“Straight To Hell” le hace justicia a su título, muy metalera, puede ser la más actual de todas, tiene gancho y es enérgica además de ir creciendo a medida que avanza hasta el final. El tiempo justo y consigue gustar, muy bueno. Por otro lado, “War Of Love” sufre de falta de gancho, el ritmo esta vez es más hard tirando al aor noreuropeo pero tiene insuficiencia de sentimiento.
El final del disco llega con otra balda más, “Fighting For Your Love”, que tiene poco más que ofrecer que las demás de este estilo, el solo es lo que más destaca, que es muy bueno, pero el ritmo llega a ser repetitivo. Finalmente el tema homónimo al disco no abandona al resto, siendo uno que engloba los anteriores sin salirse del esquema ya mostrado.
El disco no es malo, resulta un poco repetitivo y lineal, los solos son de gran calidad y si se busca algo de hard/heavy ochentero, esta es una buena propuesta. La nota que le doy es un 5,8/10.
Canciones
1. Do Not Ask
2. Metal Breath
3. Devil’s Dreams
4. United Forever
5. Inside Your Heart
6. Free
7. Straight To Hell
8. War Of Love
9. Fighting For Your Love
10. Shadows In The Darkness
Cardoner
Joan Cardoner – Guitarras