¨No present for christmas¨
Por Christian Darchez
Calificación: 8/10, género: terror/comedia. Uno de los grandes ignorados por las publicidades de Coca Cola en épocas navideñas. El Krampus en la cultura popular es un ser de aspecto aterrador que aparece cada 3 de diciembre a llevarse a los niños que se portaron muy mal, la iglesia católica en el continente americano lo excluyó de las escrituras por considerarlo una figura pagana demoníaca.
La nueva película del director Michael Dougherthy (antiguo colaborador de Brian Singer en la saga de X-Men) en este caso ofrece una película muy diferente a lo que fue su subestimadísimo debut ¨Trck or treat¨ que inexplicablemente terminó al DVD (y que clones de actividad paranormal llegan con facilidad a las salas de cine). Krampus es una comedia de horror que remite mucho a clásicos ochenteros como Gremlins de Joe Dante y House de Steve Miner. El director Dougherty esta vez se mete de lleno por el lado del absurdo y brinda un gran entretenimiento macabro. Si bien se toma su tiempo para presentar el conflicto pero cuando el Krampus y sus bizarros secuaces aparecen brindan secuencias por demás desopilantes y fantásticas hasta el final.
El film juega mucho con las leyendas de este personaje folklórico y a la vez ofrece una gran sátira sobre molestos encuentros familiares que se producen durante estas festividades.
Lo cierto es que con Krampus te vas a asustar solamente si tienes 6 años y tampoco ofrece grandes escenas sangrientas, pero frente a las basuras que llegan a menudo al cine como posesiones demoníacas, cintas encontradas y cosas paranormales, nos ofrece un gran entretenimiento a como se hacia en los 80′.