“Gran sonido y perfección en directo”
Crítica escrita por Moralabad
Después del extravagante “The Retinal Circus” Devin Townsend nos presenta su mayor apuesta en vivo hasta la fecha, una vez más en el país anglosajón. Esta vez en el gran Royal Albert Hall de Londres, solicitado por muchos artistas por tener una de las mejores acústicas del mundo a la par de mucha visibilidad para todo el público. En el apartado metalero hemos visto grandes conciertos como en el que Opeth presentó su Blackwater Park al completo junto a un tema de cada disco hasta esa fecha. Devin Townsend ha adquirido ese formato de ellos para hacer lo mismo con su aclamada segunda parte de la saga Ziltoid.
El sonido es algo por lo que Devin siempre ha tenido mucho interés, ya sea en estudio como productor como en vivo, es por ello que todos los temas que consta el directo suenan precisamente igual al disco del que son originales. Lo normal es que el sonido de las guitarras sea el mismo durante todo el concierto acoplando los temas.
Los once temas que ocupan “Z2” son interpretados de seguido, teniendo la duración original, más o menos, del disco de estudio, agregando las típicas partes de interacción con el público o añadidos del momento, pero su ejecución es del tirón. Muy buenos los coros de las cuatro voces que hay sobre el escenario para ese campo, logran clavar el disco.
Después del set completo llega la parte en la que se recuerdan clásicos de varias de sus bandas exceptuando Strapping Young Lad. De la parte de Devin Townsend suenan con su sonido original, como decía antes, “Namaste” del “Physicist”, “Earth Day” de “Terria” y “Christeen” de su debut “Infinity”. De su parte más antigua, perteneciente a la época Ocean Machine toca varios temas que nunca antes había representado en directo, “Funeral” y “Bastard” suenan iguales, muy buena representación al final del show. De su época más actual, esta vez se decanta por el clásico “Deadhead” del “Accelerated Evolution” (predecesor de la saga Devin Townsend Project) y temas más alegres como “Universal Flame” de “Sky Blue” para finalizar, “Lucky Animals” y “Kingdom” de su “Epicloud” junto a “Heatwave” de la edición limitada del mismo, canción predecesora de su nueva banda Casualties Of Cool.
Finalmente también aparece su ya clásico “Supercrush!” desde que “Addicted!” se convirtió en más que un buen disco en 2009. Todos los temas incluyen la novedad de los coros, que incluye en los directos de este nivel desde “Epicloud”. Un gran disco en vivo con un sonido y perfección envidiables. La nota que le doy, esta vez teniendo en cuenta otros factores como elección de temas, sonido, duración, es de 9,5/10.
Canciones
1. Z2
2. From Sleep Awake
3. Ziltoidian Empire
4. War Princess
5. Deathray
6. March Of The Poozers
7. Wandering Eye
8. Earth
9. Ziltoid Goes Home
10. Through The Wormhole
11. Dimension Z
12. Namaste
13. Night
14. Deadhead
15. Earth Day
16. Christeen
17. Supercrush!
18. Kingdom
19. Lucky Animals
20. Heatwave
21. Funeral
22. Bastard
23. The Death Of Music
24. Universal Flame
Devin Townsend Project
Devin Townsend – Voz y guitarras
Dave Young – Guitarras
Ryan van Poederooyen – Batería
Brian Waddell – Bajo
Mike St-Jean – Teclados y sintetizadores
Jean Savoie – Bajo
Dominique Lenore Persi – Voz