“Identidad propia en un estilo armonioso y con pegada”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, varios son los artistas que bien por cuestiones puramente económicas o por inquietudes musicales, toda vez que en sus bandas orígenes no pueden expresarse libremente, participan o crean proyectos paralelos y de estilos distintos, como por ejemplo Steve Harris (Iron Maiden) o nuestro Marc Riera (Azrael). Y aquí os traigo a otro de esos, los suizos Shooting Angels, que cuenta entre sus filas al batería de los austriacos Mortician,  Alex “Black Cat”. Si allí encontramos Heavy  en estado puro aquí hay una buena dosis de Rock duro envuelto en Metal.

Banda de atractivo nombre, aunque no dé pistas sobre el estilo musical que llevan, ni tampoco ese sugestivo título del EP, Deal With The Devil, con nosotros desde el pasado 20 de febrero y bien valorado por público y crítica. Como tampoco lo hace esa portada, más propia de otros géneros, como el Death Metal, aunque tengo que reconocer que forma un bloque compacto con ambos nombres, banda y título del álbum  y además infunde pavor.

Empiezo por lo que más me ha gustado, y es esa peculiar voz de Lola Van Loo. Además de cantar bien, que duda cabe, tiene la curiosa cualidad de empezar las frases en una entonación clara y limpia y finalizarlas en una leve rasposidad, llegando incluso a hacer lo mismo en las palabras, quedando un efecto genial, muy acorde a la música. Y es así como me sorprendió el adictivo corte This Is War, con Lola machacando la letra en enrollada actitud rockera, bajo un ritmo que te permite cabecear y disfrutar del primer punteo diabólico.

Producido por Federico Truzzi y con el apoyo del ingeniero Dino Gervasoni, el sonido de esas cuatro pistas ha quedado pegadizo, belicoso e incluso provocador. Canciones musicalmente conseguidas, como la adictiva Mirror Mirror, cargada con unos coros estilo “cabaret”, que te lleva en volandas con  un variado y arrollador carrusel de cambios de ritmos.

Tengo que reconocer que el tema que da nombre al grupo es mi favorita, Shooting Angels, quizás por la exhibición de las guitarras, la consistente voz, ese ritmo ligero con riffs cortantes, la paliza que se mete Alex astillando baquetas, un estribillo pegajoso y un solo de seis cuerdas con el alma de Lucifer, o quizás sencillamente porque lleva pegamento en la composición.

En conjunto, destaca la consistente base rítmica, muy entrelazadas las líneas de parches y bajo profundo, con pesados riffeos  y solos de guitarra ideales para dar un paseo por el Hades, sacados por la guitarra de seis cuerdas de Fabian. Resumiendo, un desbordante elixir de Roca pesada en esos ritmos variados y melodías pegajosas, con estribillos que en directo quemarán escenarios. Finalizamos con la también espectacular Deal With The Devil, que engancha por la atmósfera de libertad que crean los coros, ideales para ir por una carretera en un descapotable rugiendo al viento.

Bien por esta Banda, han creado un trabajo gustoso, que se deja escuchar con ganas porque no aburre, cada corte tiene algo por lo que destaca, ahora tan solo falta que maduren y saquen un LP, así que lo voy a puntuar con un doble siete, 7,7 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Canciones

  1. This is War 

2. Mirror Mirror 

3. Shooting Angels 

4. Deal With The Devil 

Componentes

  • Lola Van Loo. Vocalista
  • Lee “The Kid”. Guitarra. Bajo.
  • Fabian. Guitarra.
  • Alex “Black Cat”. Batería. 

Oficial

https://www.facebook.com/shootingangelsofficial
www.shootingangels.ch
https://shootingangels.bandcamp.com
https://www.youtube.com/watch?v=Z7uAkUBt3L0

Deja una respuesta