¨¡Artes marciales y gore a partes iguales!¨

Escrito por christian darchez

Género: acción/artes marciales

calificación: 8/10

Una verdadera joya del cine asiático. También conocida simplemente como ¨Riki oh¨, es un manga creado por Masahiro Takajo y Saruwatari publicado entre 1987 y 1990 de apenas 12 tomos, altamente influenciado por ¨Hokuto no ken¨ o mejor conocido por todos como ¨El puño de la estrella del norte¨ debido a su alto contenido de violencia y tratar el tema de las artes marciales mortíferas. También contó con 2 ovas (películas animadas) ¨Wall of hell¨ (1989) y ¨Child of destruction¨ (1990). Pero en 1991 le tocaría su adaptación live action con actores reales. Y brindaron por lejos uno de los mejores filmes clase B y Z, a su vez mantuvieron una gran fidelidad con la obra original.

La trama se desarrolla en un futuro distópico donde la privatización ha llegado a las organizaciones del gobierno y las carceles se convirtieron en un negocio. En eso entra Ricky, que fue condenado a 10 años por homicidio. Pronto se dará cuenta que la realidad es mas dura de la que creía, pues muchos presos fueron encerrados injustamente y las autoridades de la cárcel usan a los presos como mano de obra barata para cultivar opio. Pero Ricky hará justicia con el poderoso arte del chi kung y ¡se enfrentara a todos! Por empezar es muy difícil tomarse en serio la película pues el director Lam Ngai Kai aparentemente tampoco busco un enfoque serio, pero con el limitado presupuesto que contó logro capturar el espíritu de Riki oh. Es destacable también la labor de Siu Wong Fan, que interpreto muy bien al héroe, ¡que es un justiciero encarnizado! De hecho Fan hasta ahora sigue trabajado en propuestas relacionadas a las artes marciales. Los que también estuvieron muy bien fueron los roles secundarios que, pese a ser muy malos actores, especialmente los villanos, se hacen odiar en la trama. 

Otro elemento característico en la película son los efectos visuales que son ultra cutres, pero que son un deleite para los ojos debido al alto contenido de gore de la misma; hay escenas muy logradas como la que Ricky le atraviesa el estomago de un puñetazo a un enemigo, o el ultra violento combate final entre Ricky y el alcaide de la prisión. De hecho, la peli a medida que avanza te sorprende con ese tipo de escenas que son memorables e impactantes, pues los combates son muy sangrientos y las coreografías de lucha dentro de todo están bastante bien ejecutadas.

Pese a que no fue un gran éxito de taquilla fue bastante bien recibida y llego a tener la calificación ¨Cat III¨, que eran pelis recomendadas para edades mayores debido a su alto contenido de erotismo y violencia. ¨La historia de Ricky¨ es tremendamente violenta pero ¡no hay nada de erotismo! 

Con el correr de los años se convirtió en un gran film de culto con una enorme cantidad de fans en el mundo; me encanta tanto este film que ¡al momento de escribir esto estoy viendo la peli! 

¨La historia de Ricky¨ es un tremendo film de clase B y Z sumamente entretenido lleno de acción y gore, que pese a su cutrez y fallos en el guión y las actuaciones le hace justicia al manga. Si te gusta el gore bien sangriento, los puñetazos y patadas es una peli que tienes que conocer.

Este es el trailer de ¨la historia de Ricky¨

 

Deja una respuesta