¨Un final a todo trapo… de piso!¨

Crítica escrita por christian darchez

¡Que injustos fueron la prensa y los fans con ¨Pesadilla 5: El Niño De Los Sueños¨ al criticarla de manera tan poco bondadosa! todavía faltaba ¨Pesadilla 6: La Muerte De Freddy¨.

Recuerdo que al momento de su inminente estreno un canal de televisión argentino tuvo la generosa idea de pasar las películas previas de Freddy como también varios capítulos de la serie ¨Pesadilla en Elm Street¨ que duró apenas una temporada, algo que fue festejado por los fans, yo no quería irme a dormir a las 22 horas, no sin ver a Freddy haciendo de las suyas! Lo cierto es que eso terminó siendo más festejado que la secuela que hoy me ocupa.

Tengo que admitir que ésta secuela la descubrí ya de adulto por que nadie quiso llevarme a verla al cine en ese tiempo y más cuando vi la reacción de una de mis tías al volver de verla en la pantalla grande, además en la TV no recuerdo que la hayan pasado y la verdad me alegro que las cosas se dieran de esa manera. Yo creía que la cuarta entrega era floja (aún lo sigo pensando) pero ¨Pesadilla 6: La Muerte De Freddy¨ la superó lejos.

En su momento ésta secuela hizo bastante ruido porque todos querían ver la muerte del villano y además llegaba a los cines en 3D, opciones que en esos tiempos no abundaban y que era prácticamente inexistente, bueno la decepción vino por partida doble por que Freddy nunca había sido retratado de manera tan insulsa y el tan mentado 3D lo podías disfrutar recién en los últimos minutos finales de la película.

El gran problema fue que la incompetente Rachel Talalay, productora ejecutiva de la saga, en su debut como directora sacó a relucir al Freddy comediante de la cuarta y falló miserablemente, por lo que no daba miedo ni intimidaba sino que daba risa y ahí la cosa perdió la gracia, totalmente apagado por el desgaste que sufrió en las pelis anteriores. La historia no tenía ningún tipo de relación con las anteriores y tiene los ataques menos creativos de la saga y hasta son patéticos, como la secuencia del vídeojuego que da vergüenza ajena, tampoco hay tantas muertes como en las películas previas. También se mencionan cosas del pasado de Freddy como que estaba casado y tenía una hija pero esos datos quedan colgados porque poco tienen que ver con el personaje que conocimos en los otros filmes.

Hay muy buenas secuencias como la que homenajean a ¨El Mago De Oz¨ que está muy bien hecho, canciones de Go Go Dolls o los simpáticos cameos de Johnny Depp (que actuó en la primera) y Alice Cooper pero mas allá de eso no hay mucho para destacar.

¨Pesadilla 6: La Muerte De Freddy¨ es un enorme desastre argumental que concluye con una horrible escena que pareciera que la directora quisiera sacarse el proyecto de encima lo antes posible, además cierra con un clip de los mejores momentos de la saga y curiosamente deja en evidencia lo mediocre que fue esta película.

¨Pesadilla 6: La Muerte De Freddy¨ fue la que peores críticas recibió y la verdad que tiene sentido, y lo más triste fue ver como destruyeron la esencia del villano que creó Wes Craven. Por suerte sería justamente él quien le devolvería la dignidad a Freddy, pero esa es otra historia.

Calificación: 3/10 Género: terror

Deja una respuesta