«Excelente disco de hard blues, con influencias setenteras»
Crítica escrita por Rob Jalford
El mega guitarrista Vinnie Moore (actualmente en UFO) no tiene ya que demostrar nada en el mundo de las seis cuerdas, para el que no conozca sus discos en solitario de finales ochenta, recomendar sin reservas sus instrumentales, el “Mind’s Eye” y el “Time Odissey”, dos joyas neoclásicas que se juegan el podio con lo mejor de Tony Macalpine, Friedman o Becker, aunque el “Meltdown” tampoco tiene desperdicio, ya mas orientado al hard blues.
Todo un virtuoso que ha unido sus fuerzas a la de dos craks, Kelly Keeling en la voz (Baton Rouge, Michael Schenker, Norum…) y bajo, así como al bataca Scot Coogan (Ace Frehley band, Lynch Mob) para crear un excelente disco de hard blues, con influencias setenteras que van desde Free a Led Zep, pasando por Deep Purple. Es una onda que también han revisitado grupos como Badlands con Jake E Lee y Ray Gillen o los recientes Winery Dogs de Sheehan, Portnoy y Kotzen. Vuelve lo añejo, lo clásico, las raíces…
En el disco encontramos temas directos y mas hard como “Hell No”, “Hit The Road”, “Save It” (con teclado Hammond para los más nostálgicos) o “Count’s 77” que motivan al personal y pueden funcionar genial en directo, con otros mas reposados pero cargados de sustancia como “By The Rainbow’s End” o “Never Trust A Woman” donde claramente se aprecian esas influencias setenteras de Page y Plant, Mountain o Bad Co. Todo perfectamente ejecutado y es que estamos hablando de verdaderos craks, una unión de estrellas como fueron Blue Murder , Mr. Big o Chickenfoot por poner algún ejemplo.
El despliegue de Vinnie Moore es impresionante, mete unos punteos trabajados de raíces blueseras en ocasiones y en otras se desparrama un poco con su habitual neoclasicismo donde ataca con el shred como el que se cepilla los dientes, lo hace fácil, todo un master de las seis cuerdas. En la balada “Cloud Of Dreams” se luce en plan Gary Moore/Dave Meniketti, mostrando un sentimiento intenso y un buen gusto fuera de duda, en esta Kelly se asemeja mucho a David Coverdale en la forma de cantar.
Y es que Keeling está también muy inspirado, con su tono en ocasiones más Glenn Hughes y en otras mas Ian Gillan, perfecto para el sonido que despliegan los Red Zone Rider (por cierto, una portada así, curiosa, con el motorista dándole gas en la superficie marciana).
Sin duda, un disco muy recomendable de sabor clásico el que se han marcado los amigos, el cual hará las delicias de los que gozan con hard 70’s y los que aprecian la calidad de una guitarra tocada con maestría y es que Vinnie es mucho Vinnie. Recomiendo escucharlo con un bourbon on the rocks y en buena compañía.
NOTA: 8.25 Jalfords
TRACKLIST
1. Hell No
2. By The Rainbow’s End
3. House Of Light
4. Cloud Of Dreams
5. Save It
6. Never Trust A Woman
7. Obvious
8. The Hand That Feeds You
9. Hit The Road
10. There’s A Knowing
11. Count’s 77
MIEMBROS
Vinnie Moore – Guitarra
Kelly Keeling – Voz, Bajo
Scot Coogan – Batería