“La mente es el mejor criminal”
Crítica escrita por christian darchez
Desde la fría Patagonia argentina, provincia de Rio Negro, nos llega el primer trabajo de Darkshine, formación que nace como cuarteto en 2010 con una formación estable desde su primera hora. Tuvieron la oportunidad de compartir escenarios en shows importantes con bandas como Watchmen, Lorihen, Jeriko o Imperio; a principio de este año incorporaron a un segundo guitarrista, conformando a la banda como quinteto.
En septiembre del año pasado editan el material que nos ocupa Infección de mentes, totalmente metidos en el Thrash Metal con mucho groove noventero con influencias desde Megadeth, Testament, Slayer y Sepultura justamente su difícil pericia en los ’90 que luchaban por subsistir en los tiempos de las camisas a cuadros y los riffs saltarines y los versos rapeados de las bandas seminales del New Metal. Riff duros y solos con el gusto justo del estilo, bases inquietas y repiqueteantes y una voz agresiva es todo lo que necesitan estas 10 canciones, como la inicial Fuera de control y sus cortes y pausas asesinas, la durísimas y fieras Realidad o Perdido sin saber, la breve intro de batería y bajo en la genial Triste adiós, el riff casi marcial en la destripante Ingenua o el cierre con la homónima Infección de mentes y su comienzo casi sampleado deviniendo en riffs y machaques a media marcha pero igual de amenazantes.
Con una producción algo precaria pero que sin embargo le otorgó un sonido oscuro e intimidante a la obra, Darkshine ofrece un buen muestrario de lo que es el Thrash Metal argento.
BIENVENIDO DARKSHINE A DIOSES DEL METAL!!!
Darkshine:
Mariano Bravo: voz
Ezequiel Crespo: guitarra
Otty Crespo: guitarra
German Dergo: bajo y coros
Miguel Angel Castro: batería
Tracklist:
01 Fuera de Control
02 Realidad
03 Rebelion
04 Sangre animal
05 Perdido sin saber
06 Triste adios
07 Ingenua
08 En mis brazos
09 Libertad de corrupcion
10 Infeccion de mentes